Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Retrocede un casillero

Eliminatorias: Uruguay perdió 2-1 con Perú en Lima y quedó tercero

Paolo Guerrero y Edison Flores remontaron el partido para los incaicos. Carlos Sánchez el gol del equipo Celeste, donde Urretaviscaya vio la roja.

29.03.2017 01:01

Lectura: 3'

2017-03-29T01:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Después de un comienzo de cierta paridad donde Uruguay buscaba llevar el juego a cancha peruana, la selección local se fue adueñando del trámite y desnudando falencias por el sector derecho celeste.

La primera llegada del equipo de Tabárez fue a través de un tiro desviado de Cavani, peligro que alertó al fondo incaico sobre los 10 minutos.

Pero después Perú creció. Fue metiendo a Uruguay en el área y la defensa celeste si bien rechazaba mayormente los ataques del local, no era capaz de mantener la pelota ni generar nada.

La zaga no estaba firme y hubo un par de chances para Guerrero y un cabezazo de Tapia que hicieron temblar las redes del arco de Muslera.

Lo que tenía Uruguay como carta bajo la manga son sus dos hombres de punta. Suárez y Cavani como siempre, se las ingeniaban para inquietar pese a que el balón no llegara limpio arriba.

A los 30' el Pistolero recibió de Fucile, ganó con el cuerpo y habilitó a Sanchez por el otro lado para el primero, resuelto con muy buen disparo del volante.

La ventaja charrúa duró poco ya que a los 34' Paolo Guerrero superó a Godín y remató para el merecido empate peruano.

Antes del entretiempo Uruguay estuvo cerca del segundo, en una nueva aparición de Suárez, acompañado por el Cebolla, que fue evitado por la defensa rival prácticamente en la línea.

En la segundi parte el dominio fue de los peruanos desde el comienzo. De entrada Guerrero cabeceó a quemarropa y Muslera salvó con gran atajada.

Luego fue Flores el que se lo perdió con remate junto al palo y de nuevo Guerrero con disparo alto. Los delanteros del equipo de Gareca ganaban casi todas y la posesión de pelota favorecía en gran porcentaje a los peruanos.

La supremacía local tuvo su premio a los 61 minutos, después de jugada por derecha que terminó con centro para Guerrero, pecho del 9 y volea de zurda de Edison Flores.

Uruguay jugó mal por un buen lapso. No tenía como contener a su rival y solo inquietó en una llegada de Cavani en la que no pudo definir tras error de Garese.

Cruzando la media hora del complemento Tabárez mandó a la cancha a Urretaviscaya y De Arrascaeta buscando mejorar en ataque pero la expulsión del hombre del Pachuca - mal decretada por una segunda amarilla exagerada- condicionó todo.

La Celeste quedó expuesta en su lucha por ir sobre el área como sea, mientras que Perú erró un par de chances de manera increíble. Godín clavó un cabezazo en el palo en los descuentos y Uruguay terminó tirado todo arriba, con Perú pidiendo la hora pero llevándose una victoria justa.

Montevideo Portal