Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Así los queremos

Eliminatorias: Uruguay goleó a Paraguay 4-0 de local y lidera

Uruguay venció 4-0 a Paraguay en el Centenario por la octava fecha de las Eliminatorias. Edinson Cavani en dos oportunidades, el Cebolla Rodríguez y Luis Suárez de penal marcaron los goles celestes.

06.09.2016 21:49

Lectura: 4'

2016-09-06T21:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uruguay estiró su invicto de local en la Eliminatoria Sudamericana al golear 4-0 a Paraguay en el Centenario y recuperar la punta de la tabla rumbo al Mundial de Rusia.

La celestes fue muy superior durante todo el partido, minimizando a una selección albirroja que lejos estuvo de ser la que otras veces tanto complicó en sus visitas a Montevideo.

El equipo de Tabárez se adueñó de las acciones ya en los primeros minutos. Después de leer en los primeros 5' que el planteo de Paraguay era puramente defensivo y con solo un punta neto, Uruguay presionó y atacó por todo el frente de ataque buscando ponerse arriba en el marcador.

Con Suárez tirado por la derecha, Ramírez suelto en la zona de creación y un Sánchez mucho más activo que en los últimos partidos, Uruguay comenzó a aproximarse hacia el arco rival y anotarse chances a su favor.

La primera clara la tuvo Cavani a los 14' tras un robo en tres cuartas canchas y posterior corrida de Suárez. La combinación salteña fue cortada justo por un zaguero guaraní. En la jugada del córner, otra vez hubo una opción muy clara en la que Sánchez obligó al arquero paraguayo.

El ansiado gol cayó a los 18 minutos en otra maniobra en la que Suárez gana por derecha, se va del marcador con dificultad y mete el centro al primer palo donde Cavani anticipa y decreta el primero.

Con el 1-0 Uruguay Uruguay manejó con mucha más clama el partido, siempre siendo el que llevaba el control total del trámite. La línea de cuatro y Arévalo Ríos muy atentos para neutralizar las contras de los Romero evitando que la Albirroja inquietara a Muslera.

Sobre los 43 minutos llegó el segundo celeste. Centro de Ramírez desde el córner Olímpica-Colombes y el Cebolla Rodríguez que cabeceó abajo en el borde del área chica poniendo el segundo.

Para coronar el muy buen primer tiempo uruguayo Suárez, que generó un claro penal sancionado por el árbitro, puso desde los doce pasos el 3-0 parcial a favor de la selección charrúa.

En la segunda parte el dominio uruguayo se pronunció. La ventaja en el resultado daba el respaldo anímico necesario a todo un equipo que respondió en gran nivel ya ante un rival que estaba pensando en que el partido terminase lo antes posible.

Los dirigidos por Chiqui Arce prácticamente no cruzaron la media cancha y por el contrario, tuvieron que seguir preocupándose por tratar a detener a Suárez y Cavani.

A los 8' del complemento vino el cuarto celeste, en otra jugada generada por el delantero del Barcelona, a pura potencia por el sector zurdo, logró llegar al fondo de cancha y sacar un centro justo para que Cavani de cabeza marcara el cuarto.

Después Uruguay siguió buscando, manteniendo la presión alta y la verticalidad al momento de atacar, lo que pudo perfectamente derivar en más goles.

Los últimos veinte minutos bajaron las revoluciones del partido, Tabárez dio ingreso a Hernández y Stuani en ofensiva, y pese a que hubo chances para el quinto, el 4-0 quedó como el marcador final. Uruguay redondeó una gran presentación ante 35.000 personas y sigue arriba en las Eliminatorias, enterrando la mala imagen de Mendoza y demostrando que tiene con qué.

Montevideo Portal