Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Estamos prontos

Eliminatorias: Uruguay con equipo definido va por el triunfo ante Brasil

Por Eliminatorias, se enfrentaron en 9 oportunidades. Uruguay ganó 1 partido, Brasil 3 y los restantes 5 fueron empates, con 10 goles a favor, y 16 en contra.

22.03.2017 19:10

Lectura: 3'

2017-03-22T19:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uruguay está pronto para recibir este jueves a Brasil en el Estadio Centenario desde las 20 horas, con el ingreso de Martín Silva en el arco, Sebastián Coates en la zaga y Diego Rolan en ofensiva.

Silva, reemplazará al suspendido Fernando Muslera, misma situación que pasará con Rolan que hará lo propio por Luis Suárez. Coates en tanto, le ganó el duelo a José María Giménez para formar parte de la dupla de zagueros con el capitán Diego Godín.

De esta forma los onces celestes para afrontar el duelo ante el líder de las Eliminatorias será con: "Martín Silva, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Diego Rolan.

En el banco de suplentes en tanto esperaran: Martín Campaña, Esteban Conde, Mathías Corujo, José María Giménez, Jorge Fucile, Diego Laxalt, Alvaro González, Nicolás Lodeiro, Jonathan Urretaviscaya, Giorgian De Arrascaeta, Christian Stuani y Abel Hernández.

En Capilla

Uruguay tiene siete celestes que acumulan una tarjeta amarilla en lo previo a este partido y en caso de ver la segunda no podrán estar en el duelo ante Perú en Lima.

Ellos son: Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Diego Rolan, Alvaro González, Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro y Jorge Fucile.

Antecedentes

Estos dos grandes del fútbol sudamericano se enfrentaron en 74 oportunidades en la historia. La selección uruguaya ganó 20 encuentros, Brasil 34 y 20 terminaron en empate, con 96 goles para los nuestros y 131 para los norteños.

Por Eliminatorias, se enfrentaron en 9 oportunidades. Uruguay ganó 1 partido, Brasil 3 y los restantes 5 fueron empates, con 10 goles a favor, y 16 en contra.

Por la clasificatoria Mundialista se enfrentaron cuatro veces en Montevideo, de los cuales Uruguay ganó 1, Brasil 1 y los 2 restante finalizaron en empate.

El primer encuentro entre ambos seleccionados se disputó en Buenos Aires, el 12 de julio de 1916, por la primera edición de la Copa América, y culminó con victoria celeste por 2 a 1. Los goles aquel día fueron marcados por Arthur Friedenreich para Brasil, y por Isabelino Gradín y José Tognola para Uruguay.

El último antecedente fue disputado el año pasado por estas mismas Eliminatorias, más precisamente el 25 de marzo de 2016, en el Estadio Arena Pernambuco de Recife, y culminó con empate, con goles de Douglas Costa y Renato Augusto para Brasil, y de Edinson Cavani y Luis Suárez para Uruguay.

POSICIONES DE LA ELIMINATORIA

Montevideo Portal