Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Cumplieron todos

Eliminatorias: El 1x1 de Colombia-Uruguay. ¿Quién fue el mejor celeste?

Uruguay hizo su trabajo y fue sólido en todas sus líneas. Repasamos la actuación individual de los celestes en el duelo ante Colombia de Barranquilla. Coates y Arévalo Ríos rayaron a gran altura.

12.10.2016 08:12

Lectura: 3'

2016-10-12T08:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uruguay robó un punto de Colombia tras empatar 2-2 en Barranquilla, donde además de un estupendo juego colectivo para cerrar espacios y optimizar recursos, tuvo algunos valores como Sebastián Coates y Egidio Arévalo Ríos que rayaron a gran altura.

Aquí repasamos la actuación de la oncena celeste ante los cafeteros.

Fernando Muslera: Correcta labor, cumplió cada vez que lo llamaron a actuar y además manejo los tiempos del cotejo cuando debió hacerlo dando aire a los nuestros cuando lo necesitaron.

Mathías Corujo: Rendidor, aplicado, subió poco por su lateral porque el partido exigió que muestre un cariz defensivo y lo hizo con prestancia.

Sebastián Coates: Un león, cortó siempre con precisión, estuvo para relevar cuando fue necesario en la última línea y no perdió ningún mano a mano. Gran partido del zaguero.

Diego Godín: Patrón del fondo, voz de mando que sirve para organizar a toda la última línea uruguaya. Por arriba fue contundente y despejó el peligro en varias ocasiones. A veces efectuó algunos pelotazos sin destino, pero no se complicó nunca y fue solución.

Gastón Silva: Cuando lidió con Cuadrado tuvo ganadas y perdidas, pero un tirón lo obligó a dejar la cancha antes del final de la primera etapa.

Carlos Sánchez: Fundamental para ser quien se asociara con Luis Suárez y Cavani. Siempre atento y dando una mano en la marca. En el complemento salió porque se lo vio algo cansado.

Egidio Arévalo Ríos: Un motor en zona de volantes. Va y va, mete como ninguno y jamás se da por vencido. Recupera con una calidad tan impresionante que pocas veces comete faltas fuertes. Además generalmente es preciso con el balón en los pies. Parte de la columna vertebral celeste.

Matías Vecino: Rendidor y buen ladero para el "Cacha". Se sumó a la entrega general del equipo a la hora de recuperar el balón y abroquelarse en materia defensiva. Con los pies no defraudó.

Cristian Rodríguez: Muy buen partido del volante. Por izquierda ayudó a la contención y cuando se mandó en ataque fue complicado de detener para los cafeteros. Además puso el primer gol celeste de cabeza en un momento complejo. Gran labor.

Edinson Cavani: Estuvo más preocupado por marcar que por atacar y por momentos se malhumoró por un par de pitazos que no aparecieron. Cuando pudo combinar con Suárez y Sánchez fue importante.

Luis Suárez: La calidad de los elegidos. Peleó todo el partido y cuando tuvo su chance no falló y definió como los grandes. Cuando pensás que lo paraste, te vuelve a embestir. Una bestia.

Ingresaron

Alvaro Pereira: Entró a 43' y fue clave en el equipo. Tuvo un par de cierres al límite espectaculares, marcó y utilizó toda su experiencia para clausurar su sector.

Christian Stuani: Entró y se sumó al fragor colectivo de marcar, dotando de presencia por arriba. Fue un auxilio para Suárez y Cavani.

Diego Laxalt: Entró por un Cebolla Rodríguez extenuado, sobre todo para ayudar a cubrir espacios con su velocidad.

En Colombia

En Colombia sin lugar a dudas la gran figura fue Juan Guillermo Cuadrado, el diferente, cuando su equipo lo necesitó fue el que más buscó y metió un centro perfecto para el segundo gol.

Montevideo Portal