Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Café Dulce

Eliminatorias: Colombia dio el golpe en Quito y le ganó 2-0 a Ecuador

Dos acciones por banda izquierda de la defensa local, terminaron con asistencias por el medio para que James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado mojaran

28.03.2017 18:53

Lectura: 3'

2017-03-28T18:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El partido comenzó con dos equipos tratando de afianzar sus líneas en cancha, moviendo el balón y con la visita intentando generar en ofensiva para sorprender en esos primeros minutos.

Cuadrado por la derecha, con velocidad y los pases certeros de James Rodríguez trató de desequilibrar constantemente, ante un Ayoví que en esos primeros minutos tenía mucho trabajo.

Ya sobre el cuarto de hora del juego la intensidad bajó y Ecuador comenzó a adelantar su línea intentando desbordar por los laterales y tratando de buscar con centros a Caicedo en el área.

Un remate de tiro libre de Enner Valencia con mucha potencia pero falto de dirección fue la primera aproximación con cierta intención y en una situación similar Walter Ayoví hizo volar a Ospina.

Pero el balde de agua fría en el Atahualpa de Quito llegó a los 20' cuando una rápida acción ofensiva por izquierda de Miguel Borja, tomó a todo el fondo local mal parado, levantó el centro y James Rodríguez de arremetida logró desvíar para el 1-0 parcial.

Pero habría más noticias, ya que a los 33' y cuando los de Quinteros aún no se recuperaban del primer revés, volvieron a sufrir un ataque por la izquierda, recibiendo James Rodríguez, quien asistió en forma perfecta a Guillermo Cuadrado para el 2-0.

Lo cerró

En el complemento los dirigidos por Pekerman apostaron a marcar con precisión para buscar dar el golpe de gracia ante un rival que no lograba llegar al área rival con criterio.

Pero si el panorama era negro para los ecuatorianos, la roja de Luis Caicedo a los 66' por doble amarilla terminó de inclinar la balanza y hacer mucho más cuesta arriba un partido que comenzó a cerrarse.

Falto de ideas, carente de peso en el área y dominado por un rival que manejó el juego a su gusto, Ecuador nunca complicó a Colombia que se perdió en varias oportunidades el tercero, pero sumó tres puntos clave que los mantienen en zona de clasificación directa, mientras que los locales complicaron definitivamente sus posibilidades.

ECUADOR 0- COLOMBIA 2

ECUADOR: Esteban Dreer, Mario Pineida, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví, Jefferson Orejuela, Matías Oyola (66' Gabriel Achilier), Antonio Valencia, Enner Valencia (59' Gabriel Cortéz), Ángel Mena (59' Marcos Caicedo), Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

COLOMBIA: David Ospina, Santiago Arias (85' Carlos Bacca), Yerry Mina, Cristián Zapata, Farid Díaz, Carlos Sánchez, Abel Aguilar (66' Daniel Torres), Juan Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona (73' Mateus Uribe), Miguel Borja. DT: José Pekerman.

Goles: 20' James Rodríguez (C), 33' Juan Guillermo Cuadrado (C).
Amarillas: 27' y 61' Luis Caicedo (E), 40' Cristian Zapata (C), 74' Gabriel Achilier (E), 85' Jefferson Orejuela (E).
Rojas: 61'  Luis Caicedo (E).
Árbitro: Néstor Pitana, Argentina.
Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito, Ecuador.

POSICIONES Y FIXTURE

Montevideo Portal