Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Con lo justo

Eliminatorias: Colombia, sufriendo, derrotó 1-0 a Bolivia en Barranquilla

James Rodríguez remató un penal que contuvo Lampe, pero en el rebote no falló y anotó el tanto de la victoria en un partido muy sufrido para los locales

23.03.2017 19:21

Lectura: 3'

2017-03-23T19:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El partido comenzó con Colombia siendo muy superior a Bolivia que tan solo se dedico a defenderse y sufrió quince minutos de puro sufrimiento, en parte por la decisión de Hoyos de reservar jugadores para el duelo de La Paz ante Argentina de la próxima fecha.

Los de Pekerman salieron con todo a definirlo de arranque y con los desbordes constantes por las bandas, arreciaron sobre la valla defendida por Lampe.

La dos más clara llegaron tras un centro de Armero que remató por el centro Muriel y el travesaño le dijo que no y luego por intermedio de un disparo de Bacca rebotado que tapó el golero boliviano en dos tiempos.

El partido era un monólogo de los cafeteros, que eran claros dominadores del juego y se movían al influjo de James Rodríguez ante un conjunto del altiplano que se defendía como podía y cuando recuperaba alejaba la pelota sin mayor sentido.

Pero los locales tenían un pequeño gran problema, la definición, ya que hasta tres cuartos eran una tromba pero en el área les faltaba el toque de calidad para conseguir la apertura.

Sobre el cierre del primer tiempo, James Rodríguez le puso una pelota espectacular a Cuadrado, cuyo cabezazo se fue apenas desviado, desperdiciando una clara más a su favor.

Los bolivianos a esa altura hacían negocio, 45' sin recibir goles, replegados y marcando con lo justo para tratar de mantener la paridad.

El segundo tiempo mantuvo el trámite del primero, con los colombianos planteando el partido en el área boliviana, pero sufriendo para lograr marcar la acentuada diferencia en el cotejo.

Un cabezazo del ingresado Quiñónes que tapó Lampe y no pudo definir en el rebote Bacca y otro de Mina al travesaño, anunciaban la cercanía a la apertura de los locales, que seguían sin poder quebrar la resistencia de su rival.

Los minutos que pasaban iban transformando el partido en una pesadilla para un Metropolitano que sufría en un partido que debían ganar y se encontraron con una realidad lejos de lo pensado en lo previo.

A los 81' llegó la solución y el bálsamo de tranquilidad para los de Pekerman, cuando un penal polémico de Coimbra ante Cuadrado hizo que James Rodríguez efectuará la pena máxima, que tapó Lampe en primera instancia, pero el jugador del Real Madrid en el rebote no falló.

Eso tranquilizó a los locales, que de allí al cierre se dedicaron a manejar la pelota para no dejar la chance abierta a ninguna sorpresa y festejar un triunfo importante que les permite volver a sumar de a tres y pelar por los puestos de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

COLOMBIA 1 - BOLIVIA 0

Colombia: David Ospina, Juan Cuadrado, Yerry Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Mateus Uribe (64' Daniel Zapata), James Rodríguez, Macnelly Torres, Luis Fernando Muriel (34' Luis Quiñones) y Carlos Bacca (76' Edwin Cardona). DT: José Pekérman.

Bolivia: Carlos Lampe, Mauro Cuellar (76' Omar Ribera), Ronald Raldes, Cristhian Coimbra, Juan Aponte (90+3 Limberg Gutiérrez), Omar Morales (87' Juan Carlos Arce), Alejandro Meleán, Diego Bejerano, Leonel Justiniano, José Sagredo y Marcelo Martins. DT: Diego Soria.

Goles:82' James Rodríguez (C)-
Amarillas: 50' Juan Pablo Aponte (B),
Árbitro: Ricardo Marques (Brasil).

POSICIONES Y FIXTURE DE LAS ELIMINATORIAS

Montevideo Portal