Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Se nos vienen

Eliminatorias: Argentina venció a Chile 1-0 de local y trepó al tercer puesto

Un gol de penal de Messi le dio el triunfo al combinado albiceleste, que quedó a un punto de Uruguay. Los campeones de América están sextos.

23.03.2017 22:26

Lectura: 2'

2017-03-23T22:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Argentina 1-0 Chile
Goles: 16' de penal Messi (A)
Amonestados: Mascherano e Higuaín (A) – Aránguiz, Fuenzalida y Hernández (C)
Jueces: Sandro Ricci, Emerson de Carvalho, Marcelo van Gasse y Dewson Freitas (Brasil)
Estadio Monumental de Núñez, Buenos Aires (Argentina)

ARGENTINA: Sergio Romero; Gabriel Mercado (77’ Facundo Roncaglia), Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emanuel Más (46’ Mateo Musacchio); Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero (58’ Éver Banega) y Ángel di Maria; y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; José Fuenzalida (55’ Nicolás Castillo), Francisco Silva (70’ Jorge Valdivia) y Charles Aránguiz (91’ Esteban Paredes); Pablo Hernández; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Argentina se llevó una victoria tan sufrida como necesaria y recuperó aire en esa intensa pelea por clasificar al Mundial. De hecho, se puso a un punto de Uruguay y está dos arriba del sexto, que hoy es Chile.

Los albicelestes no jugaron bien ni brillaron, pero poco importó. Un penal dudoso por polémica falta de Fuenzalida sobre Di María le permitió a Lionel Messi abrir la cuenta a los 16’ y sellar el score.

Antes hubo un gol anulado a la visita por posición adelantada de Fuenzalida. Los trasandinos sintieron las ausencias de Marcelo Díaz y Vidal, pero aún así fueron superiores y merecieron más desde el juego.

Un tiro libre de Alexis Sánchez que dio en el caño del arco defendido por Romero dejó a varios con el corazón en la boca a los 20’ del segundo tiempo. Argentina terminó con los 11 defendiendo en su área y ganó.

Ya tendrá tiempo para mejorar el rendimiento el Patón Bauza. Hoy tenía que ganar para volver a meterse en puestos de repechaje y lo hizo. Su rival jugó más lindo pero cayó y quedó sexto, con Paraguay azotando a dos puntos.

POSICIONES Y FIXTURE DE LAS ELIMINATORIAS

Montevideo Portal