Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Como gato entre la leña

El uruguayo Marcelo Romero asumió como nuevo entrenador del Málaga

Marcelo Romero asumió como nuevo entrenador del Málaga tras el alejamiento de Juande Ramos. Llevaba tres años trabajando en distintos cuerpos técnicos.

28.12.2016 10:45

Lectura: 2'

2016-12-28T10:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Málaga y Juande Ramos pusieron fin a su vínculo contractual este martes “de manera amistosa”, según anunció el club. El equipo marcha 11.º en la Liga de España y ganó apenas uno de los últimos nueve puntos que disputó, por lo que los medios locales aseguran que se trató de un cese.

Un día después, la entidad malagueña confirmó en el cargo como sustituto a Marcelo Romero “hasta el final de la temporada”. El ex mediocampista uruguayo de 40 años fue jugador del club durante seis temporadas, entre la 2001/02 y la 2006/07, y llegó a las formativas como entrenador en 2014.

Romero, formado en Defensor Sporting e integrante de los planteles de Peñarol entre 1996 y 2001, “ha sido segundo entrenador y miembro del cuerpo técnico de Javi Gracia y Juande Ramos durante las últimas tres campañas”, según recuerda el club, por lo que “es un hombre de la casa que cuenta con la total confianza del club y la propiedad”.

“El técnico ya ha dirigido en el día de hoy su primer entrenamiento al frente del equipo y la decisión ha sido comunicada a los jugadores antes de la sesión (…) El técnico uruguayo ya dirigió al primer equipo tres partidos la temporada pasada debido a dos sanciones del entonces técnico Javi Gracia en diferentes momentos de la campaña 15/16”, añadió el club.

Los partidos de Romero al frente del Málaga fueron; 3-3 ante Deportivo La Coruña de visitante, 1-0 sobre Sporting Gijón de local y 4-1 ante Las Palmas como local. Su debut en esta temporada será el domingo 8 de enero visitando al Celta de Vigo.

Montevideo Portal