Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
SelecciónInicio | Deportes | Selección

Jugándose la ropa

El plantel de la selección marcó postura respecto a la oferta de Nike

Diego Godín emitió una carta respecto a la posibilidad de que Nike sea patrocinador de la selección uruguaya y su importancia para la AUF: “Sólo así se librará del yugo de intereses ajenos y no seguirá vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad”.

Tras la jugosa oferta de Nike para hacerse de los derechos de la indumentaria de la selección uruguaya por los próximos siete años, los mismos jugadores de la Celeste marcaron postura a través de un comunicado que divulgó en su cuenta oficial de Twitter el capitán, Diego Godín.

Luego de que trascendiera públicamente que fueron los propios jugadores quienes acercaron a la marca de la pipa para que ofertara, dado que el contrato entre la AUF y Puma terminará en diciembre, el zaguero del Atlético de Madrid aseguró que “hace años que el plantel de la selección pelea para reestructurar y profesionalizar la relación de imagen con la AUF”.

El mensaje que colgó Godín en sus redes sociales fue retwitteado por Diego Forlán, y los primeros en compartirlo fueron Carlos Sánchez, Mathias Corujo, Egidio Arévalo Ríos, José María Giménez, Guzmán Pereira, Luis Suárez, Cristhian Stuani y Cristian Rodríguez.

Cuando los integrantes del plantel lleguen a Montevideo a fin de agosto para la próxima doble fecha de las Eliminatorias, dialogarán al respecto con los dirigentes de la AUF y les volverán a marcar una postura por la que llevan tiempo luchando; quieren que los derechos de imagen vayan para la AUF y no que los siga explotando Tenfield.