Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Textos e interpretación

El miércoles se resuelve como se definirá el quinto puesto entre Biguá y Larre Borges

La Comisión de Reglamentos resultará determinante para la decisión del Consejo de Liga, debido a que los clubes entienden que no deben ser lo que lo definan.

28.02.2017 03:45

Lectura: 2'

2017-02-28T03:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles se desarrollará el Consejo de Liga citado por la Mesa de la Liga Uruguaya, con la intención de resolver el quinto puesto entre Larre Borges y Biguá.

Luego de haber culminado la Súper Liga, la igualdad en puntos entre el Pato de Villa Biarritz y el Aurinegro de La Unión generaba la necesidad de desempatar a los equipos para saber quién accedía de forma directa a playoff.

La dirigencia de Larre Borges elevó una carta alegando que se debía definir dicho puesto mediante un desempate, mientras que para Biguá el mismo debía dirimirse por sistema FIBA. Cartas de ambos clubes.

La Mesa de la Liga al entender que no tenía potestades para interpretar el reglamento, citó a un Consejo de Liga para este miércoles a las 19 horas.

En este caso, deberían ser los clubes quienes definan con su voto como se resuelve ese quinto lugar. Pero haciendo un relevamiento de la opinión de los mismos, la gran mayoría optará por abstenerse, debido a entender que no son ellos quienes deben resolverlo y además algunos de ellos están implicados y son posibles rivales.

Por ello, la interpretación de la Comisión de Reglamentos, que elevará su informe a los clubes, previo al Consejo de Liga, será el que termine de resolver como se define el quinto puesto, si es con un partido desempate en cancha neutral o por Sistema FIBA, donde tiene ventaja Biguá.

La resolución del Consejo de Liga es apelable, más allá de que varios neutrales de la FUBB entienden que no es correspondiente que dicho Tribunal actúa, aunque para algunos clubes sí puede ser apelable la determinación.

Montevideo Portal