Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Nández distante, Polenta sí

El contratista Pablo Bentancur habló del futuro de Nández, Polenta y Aguirre

"Ya me reuní y quedó acordada en la parte club a club. Ahora tengo que ver el tema salarial", dijo Bentancur sobre Polenta y agregó: "el no quería ir a River".

25.06.2017 10:15

Lectura: 3'

2017-06-25T10:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El empresario Pablo Bentancur manifestó que la salida de Nahitan Nández a Racing por ahora está distante en los números y que su intención es llevar al jugador a Europa, mientras que la llegada de Diego Polenta a Boca es casi un hecho: "queda arreglar el tema salarial"

Pablo Bentancur, presente en el Campeón del Siglo en el partido entre Peñarol y Plaza Colonia, fue entrevistado por radio Sport 8.90 y habló de todos los temas, comenzando por el volante Nahitan Nández: "Hay que reconocer que Ramos le dio la posición que el chico necesitaba para mostrarse mejor. Soy un convencido que puede jugar en cualquier lugar de Europa, y por mi parte quiero que llegue ahí".

Ademas comentó que: "Racing hizo una oferta formal por escrito por el 70% de la ficha a Peñarol (3 millones de dólares) y desde el porcentaje legal del jugador estamos bastantes distantes en eso. De la única manera que se vaya Nández de Peñarol a Racing debería ser si hay mucha plata".

El representante comentó que el lunes irá a Argentina a recibir a "Egidio Arévalo Ríos (se vinculó a Racing) y allá conversaré nuevamente con el presidente por un sí o un no definitivo".

Hay Polenta

Más tarde consultado sobre la posible llegada de Diego Polenta a Boca Juniors, fue claro al decir: "ya me reuní y quedó acordada en la parte club a club. Ahora tengo que ver el tema salarial y si realmente llega como una primera opción, porque de no ser así el no se va a querer ir. Nacional no se movió del precio, es lo mismo que se negoció con River, Racing el año pasado, queda ver el salario del jugador.

Además explicó que es un jugador de mucho carácter con decisiones claras: "cuando estaba manejando la vuelta a Uruguay el optó por Nacional y cuando surgió lo de River argentino, el no quería ir".

Rodrigo Aguirre

Por último fue consultado sobre la continuidad por seis meses más a préstamo de Rodrigo Aguirre y mencionó: "esta difícil, Udinese compró el pase en mucho millones en su momento. Conseguimos traerlo por seis meses, ahora extenderlo otros seis más resulta difícil, pero no imposible. En lo deportivo esta muy contento acá y si fuera por mi se quedaría un año"

Por último habló del estadio Campeón del Siglo y mencionó: "contento de ver este estadio tan bonito que no tiene nada que envidiar a los que ven por televisión de Europa. Increíblemente que un presidente como Damiani que le deja un patrimonio como éste a la institución se tenga que ir cansado es poco común, pero son cosas del fútbol".

Montevideo Portal