Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Copiando lo bueno

El básquetbol utilizará la lista negra del fútbol y cámaras de identificación

La FUBB confirmó que hará uso del derecho de admisión y permanencia, y reforzará los operativos con cámaras de identificación facial.

12.10.2017 08:30

Lectura: 2'

2017-10-12T08:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) viene “haciendo bien los deberes” en materia de seguridad de un tiempo a esta parte y ha disminuido la cantidad de episodios de violencia en las canchas, por lo que su relacionamiento con el Ministerio del Interior ha sido bastante más fluido y menos traumático que el de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Con el objetivo de minimizar los hechos de violencia en sus espectáculos, la FUBB dio ahora un paso más que fue confirmado por la Secretaría Nacional del Deporte a través de un comunicado.

En el mismo se reconoce “los esfuerzos y buenas prácticas contra la violencia por parte de la FUBB” y se confirma que “se impedirá el acceso a las canchas a personas que integran la lista que se aplica en el fútbol, haciendo uso del derecho de admisión y permanencia recientemente consagrado en la Ley No. 19.534”.

Además, se anuncia la utilización de “cámaras de identificación facial y otras herramientas tecnológicas para cumplir con la finalidad mencionada”.

Implementar el mismo sistema de seguridad que se utiliza en el Estadio Centenario, el Gran Parque Central y el Campeón del Siglo para el básquetbol resulta altamente inviable por sus altísimos costos. Por tal motivo, según pudo saber Montevideo Portal, en principio se recurrirá a las cámaras móviles que usa el fútbol para otros escenarios. Se gestionará con la AUF y se aplicará sólo para algunos partidos.

Por último, se informó “a los aficionados que se pretende excluir de los escenarios de juego a las personas violentas en beneficio de los espectadores en general y los verdaderos hinchas que asisten para apoyar a sus equipos favoritos”.

“Seguir trabajando en forma conjunta y con el mayor compromiso para erradicar este tipo de problemas de los partidos de básquetbol”. Concluyó el comunicado.

Montevideo Portal