Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
David contra Goliat

El Tanque: "Va a jugar una Ferrari contra un Fiat 600", dijo Julio César Antúnez.

"Vamos a enfrentar a un plantel como el de Peñarol, que es riquísimo, excelente. ¿Que entrenador no sueña con un plantel de esos?", dijo el Tola.

17.08.2017 16:57

Lectura: 2'

2017-08-17T16:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El entrenador del El Tanque Sisley, Julio César Antúnez, aseguró en referencia al duelo con Peñarol por la primera fecha del Clausura que "a pesar de enfrentar al mejor plantel del medio, no tengo ningún problema de hacerle frente".

El "Tola", en charla con el progrma "Quiero Fútbol" de Sport 8.90, afirmo que llegará a este duelo "trabajando como un equipo en desarrollo permite, con las carencias que se tiene" y amplió: "las veces que tuve de armar equipos (Liverpool y Central) fuimos a la Copa Sudamericana con los dos. En este caso no se pudo, llegaron algunos pocos futbolistas, buscando los que nos pueden dar una mano. Es como cuando vas al restaurante y elegís por el lado derecho de la carta, hay que acomodar el cuerpo".

Dijo que para este partido trabaja mucho desde lo mental: "al jugador lo estoy convenciendo en forma permanente, cada día. Vamos a enfrentar a un plantel como el de Peñarol, que es riquísimo, excelente. ¿Que entrenador no sueña con un plantel de esos?. Son esas cosas que pasan en el fútbol".

Sobre el magro momento aurinegro que llega tras perder el clásico y ser goleado por Danubio, analizó: "ellos vienen golpeados, pero El Tanque hace 14 partidos que no gana. Tenemos que buscar nuestros puntos fuertes para intentar llevarnos los tres puntos. Es un partido de fútbol, a pesar de enfrentar al mejor plantel del medio, no tengo ningún problema de hacerle frente".

De poco hacer mucho

"La primera fecha me tocó debutar en el Teatro de Verano", dijo Antúnez con su estilo y señaló: "trato de sacarle el máximo a un pan duro. No fue el mejor acondicionamiento quizás, pero es parte de un equipo y es lo lindo de esto, del fútbol desigual. Juega una Ferrari contra un Fiat 600".

Por último finalizó diciendo: "siempre en la vida tenés más para ganar, que para perder. Convivir con los problemas de un equipo en desarrollo es parte de todo eso, por ello triunfan los uruguayos en el exterior, porque te ponés un overol y vas a la guerra".

Montevideo Portal