Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
La camiseta en la piel

El Eintracht Frankfurt alemán suspendió a Guillermo Varela por un tatuaje

El lateral uruguayo desoyó una orden del médico y el entrenador del equipo, por lo que no renovarán su préstamo.

24.05.2017 12:52

Lectura: 2'

2017-05-24T12:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una situación bastante atípica vivió Guillermo Varela en las últimas horas en Alemania, donde cierra una temporada para el olvido y en la que no pudo lograr lo que fue a buscar cuando llegó cedido desde el Manchester United; continuidad.

El lateral uruguayo de 24 años fue suspendido por el Eintracht Frankfurt luego de hacer caso omiso a una orden de su entrenador, el croata Niko Kovac, y del médico del club, por lo que su período a préstamo no será extendido y tendrá que volver al club dueño de su ficha.

Varela, oriundo de Peñarol, se hizo el pasado lunes un tatuaje que posteriormente se le infectó, por lo cual le ordenaron no hacer deporte. Su equipo jugará la final de la Copa de Alemania este sábado ante Borussia Dortmund y él no estará a la orden.

“El club no puede tolerar que un jugador se oponga a las indicaciones del entrenador y de los médicos antes de un partido tan importante”, expresó el director deportivo del Frankfurt, Fredi Bobic, y agregó que “ya no se plantea” la opción de renovar el préstamo del uruguayo.

Varela llegó al club alemán en julio del año pasado y el 10 de setiembre sufrió una rotura de ligamentos de un tobillo, en partido ante el Darmstadt por la segunda fecha de la Bundesliga. Recién el 25 de febrero volvió a ser convocado para un cotejo oficial y terminó jugando con continuidad, ya que disputó los tres encuentros de su equipo en mayo.

Entre partidos de liga y copa, marcó presencia en 10 partidos y disputó 630 minutos, con tres tarjetas amarillas y ningún gol. El Frankfurt terminó 11.º en la Bundesliga con 42 puntos, siete por debajo de los puestos de copas europeas y cinco por encima de la zona de promoción.

Montevideo Portal