Contenido creado por José Luis Calvete
Curiosidades
Todo pelota

El DT La Volpe hizo un quite en el clásico mexicano y fue expulsado

El entrenador del América de México se metió a la cancha y le quitó el balón al delantero Jesús Enrique Sánchez, por lo que el árbitro lo echó.

19.02.2017 11:44

Lectura: 2'

2017-02-19T11:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Chivas de Guadalajara venció al América 1-0 de local en el estadio Omnilife, en el amrco de la séptima fecha del Torneo Clausura de México. Ángel Zaldívar marcó, de penal, el único tanto del clásico del fútbol azteca a los 30’.

Sin embargo, más allá de ese gol y de la expulsión del paraguayo Miguel Samudio a los 52’ en el conjunto de las Águilas, la jugada que ya está recorriendo el mundo a través de YouTube fue protagonizada por el director técnico del cuadro que perdió.

Llegando a los 29 minutos del segundo tiempo el atacante Jesús Enrique Sánchez, de las Chivas, se esforzó para no dejar salir el balón contra un costado. En medio de su veloz carrera, el árbitro pitó para detener el juego porque un jugador del América estaba tendido sobre el césped, por lo que la jugada ya no valía.

El Chapo Sánchez no pudo seguir con la pelota porque Ricardo La Volpe, entrenador del América, le quitó el balón. No hubo golpe, empujón ni otro tipo de agresión. Si el quite hubiese sido de un futbolista, era limpio. “Todo pelota”, se gritaría desde la tribuna.

El árbitro decidió expulsar a La Volpe por la invasión al campo de juego y las Chivas ganaron unos segundos para que el reloj corriera a su favor. El equipo dirigido por Matías Almeyda está segundo tras siete fechas con 14 puntos, a dos del Toluca, y el América cayó al 14.º puesto con 14.

Montevideo Portal