Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Así se juega

El Campeonato Uruguayo tendrá Apertura, Clausura y torneo Intermedio

El torneo Intermedio se jugará desde mayo a julio en dos series de ocho equipos, en la modalidad todos contra todos y los dos ganadores jugarán por el título

21.01.2017 09:41

Lectura: 2'

2017-01-21T09:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Campeonato Uruguayo 2017 que se iniciará el fin de semana del 4 y 5 de febrero sufrirá varias modificaciones con respecto al disputado el año pasado.

Según informó la Mesa Ejecutiva de Primera División durante el primer semestre del año (febrero - mayo) se llevará adelante el Torneo Apertura.

Posteriormente, desde mayo hasta julio, habrá por primera vez un Torneo Intermedio con dos series de ocho clubes. Los partidos en cada grupo serán todos contra todos y los líderes se enfrentarán en una final para definir al campeón.

Además en el tramo final de la temporada (agosto - noviembre) se desarrollará el Torneo Clausura.

En caso que haya definición por el título, las finales están previstas para las primeras semanas de diciembre.

La tabla Anual tomará en cuenta todas las fases regulares (Apertura, Intermedio y Clausura). En caso de que el campeón no haya obtenido el Apertura o el Clausura, obtendrá un lugar en las finales del Uruguayo.

Por su parte, si un club obtiene el Apertura y el Clausura obtendrá automáticamente el título sin necesidad de que haya definición.

Con respecto a la tabla del Descenso, los tres equipos que concluyan la temporada con el menor cociente del promedio obtenido de la división entre puntos obtenidos y partidos jugados descenderán a la Segunda División Profesional.

Cabe destacar que se tomarán en cuenta los datos de la última tabla del Campeonato Uruguayo Especial 2016 sumada al puntaje de los torneos Apertura, Intermedio y Clausura 2017.

Otro detalle a considerar es que el campeón del Torneo Intermedio, en caso de no tener una ubicación de clasificación a copas internacionales al final de la temporada, obtendrá un cupo a la Copa Sudamericana.

Montevideo Portal