Contenido creado por Martin Fabregat
Fútbol Internacional
En la lucha por ser el 1

Edinson Cavani finalista al mejor jugador de la liga francesa

El salteño aparece en la lista de cuatro que definirán quién es el mejor de la temporada. El resultado se conocerá el 15 de mayo.

27.04.2017 08:45

Lectura: 2'

2017-04-27T08:45:00-03:00
Compartir en

El uruguayo Edinson Cavani (PSG), el portugués Bernardo Silva (Mónaco), Alexandre Lacazette (Lyon) y el italiano Marco Verratti (PSG) son los cuatro finalistas para el trofeo al mejor jugador de la liga francesa esta temporada, según anunció este jueves el sindicato de jugadores profesionales (UNFP).

Los trofeos de la UNFP serán entregados el 15 de mayo en una gala en el Pabellón Armenonville, en Boulogne-Billancourt, en las afueras de París. La pasada temporada el trofeo fue para el sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG), antes de marcharse al Mánchester United.

Desde que el sueco se marchó del PSG, Edinson Cavani recuperó el puesto de centro delantero y anotó 45 goles en 45 partidos entre todas las competiciones.

El principal rival del salteño para llevarse el trofeo será el centrocampista portugués Bernardo Silva, que está protagonizando una gran temporada con el Mónaco, que es líder de la liga francesa y está clasificado para semifinales de la Liga de Campeones.

Otro candidato, aunque con menos posibilidades de Cavani y Silva es el delantero francés Alexandre Lacazette, quien lleva 31 goles en 40 partidos.

Por su parte, Marco Verratti sigue siendo pieza clave en el PSG, pero menos que las temporadas pasadas y no logró evitar que su equipo fuera humillado por el Barcelona en el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones (6-1).

AFP l Montevideo Portal