Contenido creado por Martín Otheguy
Curiosidades
Cómo amaga

Edinson Cavani dejó en evidencia un antiguo y gastado recurso periodístico

Tras el partido ante Venezuela, Edinson Cavani dejó en evidencia el mecanismo que usan muchos periodistas deportivos, que consiste en preguntar sin preguntar nada.

07.10.2016 14:08

Lectura: 2'

2016-10-07T14:08:00-03:00
Compartir en

Los periodistas deportivos -en especial los movileros- hacen decenas de entrevistas breves en los días de los partidos. Quizá por eso se habituaron desde hace mucho tiempo (no sólo en Uruguay) a no hacer preguntas sino directamente enumerar hechos o realizar declaraciones a la espera de que el jugador entrevistado continúe el trabajo.

Es muy común que describan un gol, una jugada polémica o los hechos generales de un partido y a continuación simplemente le planten el micrófono al futbolista, que puede optar por seguir la línea de razonamiento o contestar cualquier otra cosa.

Ayer, tras el partido ante Venezuela, Edinson Cavani decidió dejar en evidencia este recurso en forma demoledora. Jorge Muñoz, periodista de VTV, lo felicitó por el partido y Cavani le dio las gracias. Hasta ahí era algo normal. A continuación, Muñoz acude al recurso mencionado. "Quedaste a diez goles de Luis, alcanzaste a Forlán, 36 goles con la selección uruguaya, goleador de las eliminatorias...la verdad, un momento increíble", y le arrimó el micrófono. Cavani podría haber optado por una frase del estilo "Sí, la verdad es que estoy muy contento..." y seguir en la misma línea, pero simplemente sonrió y le contestó "Muchas gracias".

Tras un silencio incómodo, Muñoz pareció sorprendido y le dijo: "Edi, bueno, dame una opinión el partido, qué te pareció, un momento complicado...". "Ahora sí", le responde Cavani, y luego prosigue normalmente.

Al subir las entrevistas posteriores al partido a su canal de Youtube, VTV obvió la primera parte y sólo publicó sus respuestas a partir de ese momento, pero ayer Salvador Banchero se encargó de difundir a través de Twitter ese primer fragmento, en el que finalmente un futbolista hace lo que parecería razonable: no contestar a no ser que efectivamente se le esté preguntando algo.