Contenido creado por Andrés Cottini
Nacional
Todos citados

Directiva de Nacional decidió citar a entrenador y jugadoras involucradas

Jugadoras serán recibidas este martes en la tarde por José Luis Rodríguez y posteriomente se convocará a Chitnisky. Decisión final será a más tardar el jueves

23.01.2017 22:26

Lectura: 2'

2017-01-23T22:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Directiva de Nacional decidió citar al entrenador Ignacio Chitnisky y a las 20 jugadoras del plantel principal del fútbol femenino para que realicen sus descargos tras la difusión de carta dirigida a la directiva de la institución donde las futbolistas denunciaron ser víctimas de violencia de género y discriminación por parte del primero.

El tema que dominó la reunión del pasado lunes en la sede tricolor, se trató con la presidenta del fútbol femenino de la institución, María Laura Muxi, quien comentó todas las aristas y procederes con respecto a lo sucedido hasta el momento.

Allí se decidió abrir una investigación interna, recibiendo a todas las partes involucradas por parte del presidente, siendo ya citadas para este martes en la tarde las jugadoras que realizaron la denuncia.

La idea también es posteriormente convocar a Chitnisky para que de su versión de los hechos y ahí a más tardar el jueves, tomar una resolución definitiva para el caso que se entiende: "genera gran preocupación por la dimensión que tiene".

En caso de que se confirme lo denunciado por las jugadoras tras las reuniones que se mantendrán, la directiva maneja pedirle la renuncia al director técnico.

En la Directiva también se habló de la molestia con actitudes que se vivieron durante el año de algunas futbolistas del plantel, que se trataran en la reunión que mantendrán.

Cabe destacar que esta carta se entregó sobre fin de diciembre pasado a Muxi y Sebastián Perona, Gerente de Deportes de Nacional y que el tema tomó estado público este sábado tras una nota publicada por Montevideo Portal.

Montevideo Portal