Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Toro agazapado

Diego ‘Torito’ Rodríguez: “la selección uruguaya es el sueño de mi vida”

“Compartí equipo con Gastón Silva. Es un gran jugador y nos aportará mucho”, dijo el volante uruguayo de Independiente.

18.08.2017 15:26

Lectura: 2'

2017-08-18T15:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diego Rodríguez brindó una rueda de prensa este viernes, cuatro días antes del duelo de Copa Sudamericana frente a Atlético Tucumán. “Aprovechamos estas semanas para trabajar más fuerte, porque en las anteriores por el tema de la copa estábamos enfocados en preparar partidos”, comentó el volante uruguayo, quien valoró que la llegada de más jugadores en su puesto “genera una competencia que viene bárbara” y que “es linda y hace crecer a todos”.

De cara al semestre que se viene, reconoció que “la idea es ir por todo”. “Sabemos en la institución que estamos, lo que demanda jugar en Independiente y la necesidad de ganar algo. La idea es conseguir algún título. Este semestre tenemos dos copas”, comentó el Torito, quien lleva dos años y medio en el Rojo de Avellaneda tras haber sido jugador de Defensor Sporting, Udinese y Godoy Cruz.

Consultado por Gastón Silva, quien será uno de los compañeros nuevos, dijo estar “muy contento por él”. “Es un gran jugador, de selección. Compartí equipo con él en Uruguay. Es muy profesional, es zurdo y tiene muy buena salida. Si bien tiene corta edad, cuenta con experiencia a nivel europeo y nos va a aportar mucho”, ponderó.

Por último, al ser consultado por la Celeste, a la que defendió por última vez en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dejó en claro su deseo de volver. “La selección es el sueño de mi vida. La ilusión no me la quita nadie y sería lo máximo para mí”, sostuvo, y también fue claro cuando se le preguntó su opinión sobre la lesión de Luis Suárez.

“Me agarré la cabeza cuando me enteré porque es un jugador determinante dentro de la selección y muy importante para Uruguay”, consideró.

Montevideo Portal