Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol uruguayo
Nueva oportunidad

Después de tres años Jorge García vuelve a jugar al fútbol

El futbolista, que atravesó una larga etapa de recuperación en el Vilardebó, arregló con Huracán del Paso de la Arena: "Es una alegría inmensa".

06.06.2017 14:46

Lectura: 2'

2017-06-06T14:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nacido futbolísticamente en Danubio, el Chelsea puso los ojos sobre él e incluso fue a entrenar unos días a Inglaterra, luego tuvo un pasaje por Cerro donde no logró continuidad.

La vida deportiva de Jorge García siempre fue condicionada por la real, por un entorno complicado y permanentes incidentes que lo involucraban con las drogas y el alcohol.

En marzo del 2014 fue procesado por el homicidio de su padre, pero luego de una pericia psiquiátrica la jueza determinó que era inimputable, por lo que lo envió al Hospital Viladerbó.

Después de 3 años de recuperación en el centro de salud mental, donde participó en varios talleres e incluso jugó al fútbol con otros internos, García tiene una nueva posibilidad.

Huracán del Paso de la Arena le abrió las puertas y probará nuevamente suerte en el fútbol profesional, en la Segunda División. El contacto se dio a través de Miguel Lavié, un ex futbolista que hizo las gestiones con la dirigencia del club para que comenzara a entrenar hace dos meses.

"Firmé este lunes y ahora a darle con todo a esta nueva oportunidad que me dio dios. Yo nací para jugar al fútbol y esta oportunidad no la puedo desaprovechar", comentó el jugador a Tiempo de Fútbol en la Sport 890.

"Estoy contento. Después de lo que me pasó agradecido con el hospital, con Fabián Pumar y con mi familia. Lo que dios me está dando es una alegría inmensa y ellos también están felices con esta oportunidad", afirmó García.

El futbolista entrena de mañana y de tarde trabaja con una cooperativa reformando un local donde van a construir un lavadero industrial.

En 2015 Fabián Pumar, en representación de la Mutual, que es uno de las organizaciones que colabora con el Vilardebó, visitó a García durante su recuperación.

Otro episodio conocido fue la visita de Tabárez al jugador, que junto a los internos de la Sala 12 habían confeccionado un banco con tapitas de plástico que se encuentra en la entrada del Complejo Celeste.

Montevideo Portal