Más deportes

Desafío en casa

Desde las 17 horas se correrá el Sudamericano de media maratón

"El objetivo va ser tratar de correr lo mejor posible y si la carrera se presta, pelear posiciones de privilegio", comentó Martín Cuestas
18.03.2017 12:23

Desde las 17 horas se disputará una nueva edición de la "Corré Montevideo", competencia de 21 kilómetros que además será sede del Sudamericano de Media Maratón, por lo que albergará a los mejores fondistas de la región en la distancia.

La Corre Montevideo que además será la primera fecha del Campeonato Uruguayo de Media Maratón de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), contará además con dos pruebas de 10 kilómetros y 5 km, buscando la participación de todos los amantes del runing.

Nicolás Cuestas, Martín Cuestas y Gaspar Geymonat fueron los elegidos para competir por Uruguay en los varones, mientras que María Laura Bazallo, Natalie Bengoa y Camila Bagnasco en las damas, conformando el equipo celeste para el Sudamericano.

"El objetivo va ser tratar de correr lo mejor posible y si la carrera se presta, pelear posiciones de privilegio", comentó Martín Cuestas que agregó: "servirá como preparativo para el Maraton de Praga que correré en mayo", cita en la que buscará su clasificación al Mundial de Londres de agosto próximo.

"Hay buenas sensaciones en lo previo", explicó Natalie Bengoa quien amplió diciendo: "es mi distancia preferida y al ser en Montevideo en un circuito conocido te da mas confianza".

Más tarde explicó: "en la rama femenina buscaremos más que nada un lugar destacado por equipos dado que en la individual el nivel de las chicas extranjeras es excelente".

"Va a ser una prueba muy especial"; comentó el Director de la misma, Pablo Gardiol: "tendremos a los mejores del continente participando del Sudamericano de Media Maratón, lo cual será algo increíble".

Además, el circuito que tendrá largada y llegada en el Kibón, cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratón (AIMS), algo que resulta clave.