Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Bien por ellos

Defensor Sporting: “Nacional ganó bien”, reconoció Eduardo Acevedo tras la final

“Fue una final a la que llegamos carentes de muchas cosas pero con una personalidad bárbara en muchas cosas, y eso me deja tranquilo”, dijo el DT violeta.

16.07.2017 19:24

Lectura: 2'

2017-07-16T19:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Llegamos diezmados hoy y no podíamos hablar nada en la semana porque estratégicamente no convenía. Teníamos carencias de fútbol expresó Eduardo Acevedo en diálogo con VTV tras la derrota 1-0 a manos de Nacional en la final del Intermedio.

El entrenador de Defensor Sporting reveló que, además de las bajas por suspensión de Mathias Cardacio y Nicolás Correa, Matías Cabrera sufrió un “desgarro intercostal por el que no podía girar y no le permitió entrenar en toda la semana”. “Lo aguantamos hasta último momento en el calentamiento y después lo fuimos viendo con los minutos”, agregó.

“No teníamos a Cardacio para generar los circuitos y Zunino no pudo jugar, por lo que nos costó mucho. Tratamos de compensar con agresividad y tratando de encontrar los espacios para poder crecer en el partido”, analizó.

“Nacional ganó bien, pese a que en el segundo tiempo Reyes tuvo una atajada sola. Nosotros lo buscamos empujando, pero sin claridad. No hubo muchas situaciones de gol para ningún lado. Iba a ser un partido cerrado y lo fue. Nosotros no tuvimos los circuitos de fútbol que buscamos”, reconoció.

“Veía que nos costaba crecer en la cancha y que no encontrábamos los circuitos de fútbol. Había que adelantar líneas en el segundo tiempo para presionar arriba y que ellos no tuvieran tanto la pelota. A partir del quite había que generar el espacio que no encontramos en el primer tiempo, como tampoco ellos, pese a tener mayor volumen de juego”, dijo.

Sobre el arbitraje de Leodán González, reconoció que se enojó “por la amarilla de Benavídez, que no fue falta”, y luego consideró que la expulsión de Guillermo de los Santos cuando ya estaba en el banco de suplentes “es inconcebible”. “Si me decía que lo sacara, ya estaba. Si estaba sentado”, señaló.

“Fue una final a la que llegamos carentes de muchas cosas pero con una personalidad bárbara en muchas cosas, y eso me deja tranquilo”, destacó el DT violeta, y reconoció que para su equipo el Torneo Clausura es “la vida o la muerte”. “Queremos ganarlo como sea e iremos por eso”, concluyó.

Montevideo Portal