Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol uruguayo
Descarga completa

Damiani se reunió con el presidente de Conmebol: "Fue una charla de viejos amigos"

"Tratamos un montón de tópicos. Creemos que fue satisfactoria", dijo el presidente de Peñarol sobre la reunión en Asunción.

05.05.2017 15:01

Lectura: 3'

2017-05-05T15:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este viernes por la mañana viajaron a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol el presidente aurinegro Juan Pedro Damiani y el delegado Jorge Barrera para presentar la defensa por el expediente abierto por los incidentes del partido Peñarol-Palmeiras por Copa Libertadores.

Los representantes del conjunto Carbonero se reunieron con el titular del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez, y sobre el encuentro habló Damiani en Las Voces del Fútbol de la 1010 AM.

"Correspondía venir y tener una charla con un viejo amigo. Tratamos un montón de tópicos. Creemos que fue satisfactoria. Lo que venga dependerá de los órganos correspondientes", señaló el presidente de Peñarol.

Damiani explicó sobre la defensa que se puso "especial hincapié en que no pasó nada dentro del rectángulo de juego además del choque entre los jugadores. No hubo invasión del público a la cancha, no hubo un solo proyectil contra el jugador del Palmeiras que generó el problema".

El titular de los aurinegros habló además del procesamiento sin prisión de los tres futbolistas del club: "Cuando actúa la justicia uno tiene que ser muy respetuoso pero me da mucha pena porque son jugadores profesionales que cometieron un error. Generarle antecedentes a chicos que no hicieron nada grave, que cometieron un error en su profesión, es complicado".

La parte deportiva

El presidente no le esquivó al tema de la eliminación de la Copa y la chance perdida en el Apertura. Damiani dijo que toma el momento "obviamente con mucho dolor y mucha tristeza. Y el presidente va a ser siempre el responsable de lo bueno y lo malo".

De todos modos señaló que confía "mucho en estos jugadores, que jugaron muy bien, que metieron mucho. Nos faltó muy poco, y no le echo la culpa a la mala suerte. Hay que insistir por este camino, creo que Leo Ramos le ha dado identidad al equipo".

Respecto a las críticas recibidas en estos días por su gestión Damiani dijo: "Yo me voy a quedar tranquilo porque asumí un club con 7.000 socios y hoy tiene 100.000 socios, lo recibí sin juveniles y hoy tenemos juveniles, lo recibí con Las Acacias y hoy está con el Campeón del Siglo, lo recibí con deudas y hoy está saneado. Soy un papá Noel, un boludo bárbaro que va a ser el último en cobrar".

Montevideo Portal