Contenido creado por Luis Diego Silva
Peñarol
Multiplicar es la tarea

Damiani dijo que fue "una pena no poder ganar", pero valoró el punto conseguido

Juan Pedro Damiani dijo que fue “una pena no poder ganar” pero valoró el punto que le permite a Peñarol seguir como único líder. El presidente de los carboneros destacó que no hubo hechos de violencia, valoró el arbitraje de Cunha y confirmó que el próximo clásico será en el nuevo estadio.

09.11.2015 11:19

Lectura: 2'

2015-11-09T11:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Al término del partido que su equipo empató 1-1 y lo mantuvo puntero del torneo Juan Pedro Damiani señaló que fue un "clásico como los de antes. En el primer tiempo tuvimos chances que por milímetros no pudimos concretar hasta que llegó Romero y ese gol de otro partido. Después creo que Peñarol quiso más y lo terminó empatando".

"Hay que celebrar que no pasó nada y que pudimos cerrar una semana de disfrute. Una pena no poder ganar pero al final cuando pasás raya te queda que seguís puntero", expresó el presidente aurinegro en contacto con 22 Universal.

Damiani dijo que el arquero de Nacional, Esteban Conde, fue "determinante" y que no vio "grandes atajadas" de Guruceaga, porque no fue necesario que interviniera y eso marcó un poco lo que fue el trámite.

Además destacó el nuevo gol de Aguirregaray en un clásico: "tiene un plus diferente", se mostró "muy contento" por Mac Eachen, y por la confirmación de Albarracín y Luque; "entraron muy bien", afirmó.

Sobre la actuación de Forlán, por su parte, el titular mirasol opinó en Sport 890: "lo vi muy bien. ¿Cuántos lo marcaron? Es un jugador que, como Alonso, lleva muchas marcas. Diego siempre es un fuera de clase".

Para Damiani el arbitraje de Andrés Cunha estuvo a la altura de las expectativas: "confiábamos en él. Algunos querían generar situaciones pero nosotros confiamos en los jueces jóvenes y debemos seguir alentando a los árbitros para que les den comodidades y después poder exigirles".

El presidente confirmó además que Peñarol jugará de local en su nuevo escenario el próximo clásico: "no hay dudas de que será en nuestro estadio. Ojalá podamos recibir a la gente de Nacional y que nos acostumbremos a fiestas como estas".

Montevideo Portal