Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Con la misma vara

Damiani: “deben juzgar de la misma manera los hechos y después legislar”

“Las cosas importantes en los últimos 20 años pasaron en Peñarol; un quinquenio, un 5-0 y llegar a la final de la Libertadores”, dijo el presidente aurinegro.

27.02.2017 16:58

Lectura: 3'

2017-02-27T16:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Juan Pedro Damiani rompió el silencio tras varios meses y dialogó con el programa Tuya y Mía, de Radio El Espectador, y recordó que el año pasado, cuando tuvo que lidiar con episodios de violencia dentro de la barra de su club, “hubiera querido solidaridad de todos los actores, no sólo de los clubes”.

“Cuando vivimos todo el tema de los barras y la garrafa buscábamos solidaridad, porque le puede pasar a cualquiera. Hoy es el problema de uno y mañana es el del otro. Hay un tema mucho más profundo, que va más allá del fútbol. Hubiera sido bueno tener solidaridad en su momento”, expresó.

En referencia a los hechos actuales, consideró que “tendrían que juzgarse de la misma manera los hechos y después legislar”. “Está bueno sancionar cuando los clubes tienen algo que ver, pero a nosotros nos generaron un tsunami deportivo, institucional y económico”, recordó.

“Si a nosotros nos castigaron por una norma que está mal (...) Con Rampla no éramos locatarios ni responsables de la situación”, afirmó el mandamás mirasol, y consideró que “con este criterio, en vez de contratar jugadores hay que contratar gente que agreda a los boleteros o haga cosas y ganás un campeonato”.

Metiéndose netamente en el plano deportivo, rechazó el término “crisis” en Peñarol, y aseguró que los medios “generan sensación térmica porque están hablando de una crisis pero en el primer semestre de 2016 Peñarol inauguró un estadio increíble y ganó su 50.º Campeonato Uruguayo, no un Uruguayo Especial, pero para algunos es más importante un Uruguayo Especial y accidentado”.

“Las cosas importantes en los últimos 20 años han pasado en Peñarol; un quinquenio, un 5-0 y llegar a la final de la Copa Libertadores”, señaló Damiani, quien se volvió a su casa “feliz del Parque Viera” el pasado sábado porque “el equipo tuvo personalidad, buen juego y el ADN de Peñarol” en el 4-0 a Wanderers.

Consultado por la cantidad de contrataciones que viene realizando su club en los últimos tiempos, afirmó que le “gustaría que jugaran todos los de la cantera, pero son procesos y a veces la gente habla sin saber”, en referencia a las ventas de jóvenes a equipos europeos.

“Los reglamentos no nos permiten mantenerlos. Seis meses antes de cumplir 18 años pueden firmar con cualquiera, y es muy difícil que cualquier padre con hijo futbolista le diga que no al Real Madrid o al Barcelona. A Santiago Bueno quise hacerle un contrato largo y no pude. A los 18 años los padres se pueden llevar a los jugadores porque el contrato anterior no vale. A los cracks, lamentablemente, es difícil retenerlos”, concluyó.

Montevideo Portal