Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Contra todo

Damiani: “Nacional con Bauzá no podía operar. Por eso lo sacó”

“No queremos que nos favorezcan. Queremos que no nos liquiden”, dijo el presidente de Peñarol, quien pretende cambios en el Ejecutivo de la AUF.

15.03.2017 09:15

Lectura: 3'

2017-03-15T09:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Peñarol está liderando un movimiento que apunta a cambiar la integración del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Acompañado por Liverpool en primera fila y otros clubes, los carboneros pretenden que no haya representación de los clubes grandes en el gobierno de la AUF, tal como manifestaron este martes en la Asamblea de Clubes de la AUF. Hubo fuego cruzado entre el presidente mirasol, Juan Pedro Damiani, y el neutral Alejandro Balbi, representante de Nacional en el Ejecutivo de Wilmar Valdez.

“No es un tema personal, sino de formas”, aclaró Damiani al programa 100% Deporte, de Sport 890, y explicó que “no es nueva” la posición de su institución. “En su momento lideramos un movimiento que significó la salida de Navascués y Ache, dando lugar al Ejecutivo de Bauzá. En ese Ejecutivo no estuvieron los grandes y fue una época muy provechosa a nivel de selección y de AUF. Fuimos cuartos en el Mundial 2010 y no hubo campeonatos de escritorios”, recordó.

“Todos estábamos muy contentos con Bauzá, hasta que Ache operó junto a otros estamentos del fútbol y del gobierno, y eso determinó la caída de Bauzá. Ahí Nacional quiso instaurar nuevamente un Ejecutivo con los grandes y nosotros ya entendíamos que no era conveniente por el gran peso específico de los clubes grandes. Los hechos han determinado que el fútbol necesita algo de credibilidad”, manifestó.

Damiani, vicepresidente de la AUF en el Ejecutivo de Eugenio Figueredo, recordó que “aquel Ejecutivo funcionó muy mal” y que “estando adentro” expresó sus discrepancias. “El sistema no era bueno porque era un combate constante de escritorios. Todos operábamos, y eso no sirve”, señaló. “En el Ejecutivo de Bauzá, Nacional no podía operar, y por eso operaron para sacarlo. Ahora nosotros no queremos que nos favorezcan. Queremos que no nos liquiden”, dijo.

“Hay un sistema en el cual, es público y notorio, que se juegan campeonatos en los escritorios. Y a mí de chico me gustaron siempre los campeonatos dentro de la cancha. Hoy dicen que Peñarol es golpista, pero… Si Bauzá generó un Ejecutivo de oro, ¿por qué lo quisieron voltear? Porque no podían operar. Si no hubo ni un campeonato de escritorios, si los árbitros funcionaban fenómeno, si Uruguay salió cuarto en el Mundial, ¿por qué no vamos por ese camino?”, agregó el mandamás carbonero.

“En cuanto a los tribunales, debe haber hombres de la justicia alejados del fútbol, más allá de que no hay nadie puro en cuanto al fútbol porque son todos de algún cuadro. Sería bueno que fueran ex magistrados intachables y que legislen sobre ese tema. Siempre dijimos estar en contra de la quita de puntos, que como quedó demostrado, no ayudó a combatir la violencia. No veo que en Italia, España o Inglaterra haya quita de puntos”, sostuvo.

Montevideo Portal