Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Presente anormal

Da Silva y su continuidad: "en circunstancias normales tal vez hoy no estaría acá"

"En circunstancias normales tal vez hoy no estaría acá", dijo Jorge da Silva sobre su continuidad en Peñarol, y cree que "es comprensible" que se hable de Guillermo Almada para reemplazarlo a fin de año. "Este plantel me demostró que son hombres de verdad. Actitud está sobrando", comentó.

29.09.2016 17:35

Lectura: 3'

2016-09-29T17:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Jorge da Silva habló este jueves por primera vez después de la derrota del domingo frente a Juventud de Las Piedras. Tras el encuentro el dirigente Ricardo Rachetti aseguró que el entrenador mirasol le confesó que iba a renunciar, pero tras hablar con Juan Pedro Damiani habría cambiado de parecer. "No sé qué dijo Rachetti, pero si tengo que comunicar una decisión es al presidente", respondió el Polilla al respecto, y argumentó su permanencia en la dirección técnica.

"Estamos comprometidos a revertir esto porque creo que hay un plantel capaz. Es un plantel que me demostró que son hombres de verdad, y más allá de que el resultado no se nos ha dado, nunca he tenido nada para reprocharles porque han dejado todo dentro de la cancha. Han tenido actitud y vergüenza. Sé que están muy dolidos, y lo más lógico es seguir mientras uno tenga el respaldo del presidente, que fue quien me trajo y con quien siempre tuve un diálogo directo", agregó.

"Estoy muy agradecido con Juan Pedro (Damiani) y con Walter (Pereyra), que está muy cerca de él. En circunstancias normales tal vez hoy no estaría acá. Tengo mucha confianza para revertir esto y demostrarle al presidente que no se equivocó. Hoy suena un poco difícil de creer, pero confío plenamente en el trabajo y en los jugadores", agregó el Polilla un rato antes de partir rumbo a Conchillas para afrontar el duelo ante Plaza Colonia.

Respecto a los dichos de Damiani, que aseguró que piensa en Guillermo Almada para reemplazarlo en enero, consideró que "es normal" que se hable de otro entrenador aún estando él en el cargo porque su contrato termina en diciembre. "Es lógico que el club se esté proyectando a futuro y no me preocupa para nada. Es comprensible. No creo que ningún hincha de Peñarol esté contento con los resultados del equipo", manifestó.

"La gente se piensa que a los jugadores y al cuerpo técnico les resbala todo, pero es todo lo contrario; somos los primeros en amargarnos porque somos los responsables y a los que directamente nos pegan. Debemos estar fuertes, más unidos que nunca y comprometidos más que nunca con el compañero. Hay que salir de este momento porque ellos no merecen esto. Están trabajando bien y no hay ninguno al que tengamos que reprocharle algo o que no esté siendo lo profesional que debe ser. No dejan de dar todo en la cancha. Está bien que el hincha se manifieste y demuestre su malestar, pero al jugador no le puede pedir actitud porque creo que actitud está sobrando", concluyó.

Pensando en el partido ante Plaza Colonia, Da Silva sorprendió al sacar del equipo titular en la práctica a Junior Arias para poner en su lugar a Gastón Rodríguez. Comenzaron jugando Gastón Guruceaga; Alex Silva, Carlos Valdez, Matheu Bressan y Mathias Rodríguez; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Tomás Costa y Nicolás Dibble; Gastón Rodríguez y Miguel Murillo.

Montevideo Portal