Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Faltó liga

Da Silva: “No estamos teniendo suerte con los jueces pero no es excusa”

“No estamos teniendo suerte con el tema arbitral, pero no voy a excusarme con eso”, dijo Jorge da Silva luego del 0-0 de Peñarol frente a Liverpool. “Nos está costando hacer el gol que nos tranquilice y estamos ansiosos, pero me voy tranquilo”, agregó el Polilla.

28.08.2016 21:44

Lectura: 3'

2016-08-28T21:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Peñarol fue a buscarlo, generó situaciones, asumió riesgos, nunca bajó los brazos y por momentos jugó bien. Lo que nos deja mal es el resultado y eso no lo cambia nada”, lamentó Jorge da Silva tras el 0-0 de Peñarol frente a Liverpool en el debut por el Campeonato Uruguayo.

“No arrancar ganando implica que empieces corriendo de atrás, pero es un grupo joven y nuevo y hay que darles confianza. Son muy buenos jugadores y hay que creer en ellos. Hay que mejorar en la definición, que es en lo que estamos fallando”, agregó el entrenador aurinegro.

“Erramos dos o tres goles por esa ansiedad del jugador nuevo que llega a Peñarol y que quiere mostrarse. Nos apresuramos mucho en la última jugada, cuando por ahí debíamos tomar alguna decisión diferente. Pero tenemos que estar tranquilos”, agregó.

Da Silva opinó que el 0-0 con Liverpool “fue un partido bastante similar en todo” al 1-1 con Sportivo Luqueño. “Nos está costando hacer el gol que nos tranquilice. A medida que pasan los minutos y no anotamos, se nos genera una ansiedad que nos hace equivocarnos”, reconoció.

“En los primeros 15 o 20 del segundo tiempo no entramos con la agresividad del arranque y comenzamos muy tibios. Después volvimos a enchufarnos como en el primer tiempo, generamos peligro y abrimos mejor la cancha”, analizó, y dijo estar “tranquilo con el rendimiento” y con sus jugadores, a los que “no se les puede reprochar nada”.

Da Silva habló con Damiani en el vestuario tras el partido, y confesó que el presidente le dijo “que estuviera tranquilo, que esto continúa y que hay que seguir para adelante”. Por su parte, cree que “el equipo se va a soltar, va a encontrar más espacios y demostrará todo el potencial que tienen los jugadores”.

Sobre el gol mal anulado a Junior Arias por un offside inexistente, consideró que “el fútbol son detalles y en un partido cerrado ante un rival bien agrupado atrás un gol cambia todo y el resultado podía haber sido otro”. “No estamos teniendo suerte con el tema arbitral, que ya lo sufrimos el torneo pasado, pero no voy a excusarme con eso”, declaró.

Respecto a las dudas que pueden generarse por su continuidad, fue tajante: “Nunca me preocupó estar en el cargo de entrenador. Es mi tercer ciclo en el club, y en los dos que salí campeón me criticaron constantemente. El día que la dirigencia entienda que lo mejor para Peñarol es que yo no continúe, conmigo no tendrán problemas”.

Montevideo Portal