Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Pensando para adelante

“El clásico está en la cabeza de todos”, dijo Curutchet, y probó cambios

“No estamos hablando del clásico pero está en la cabeza de todos”, admitió Fernando Curutchet, entrenador de Peñarol, quien apunta a “solidificar al equipo en su funcionamiento” desde el próximo sábado ante Sud América. Probó cambios en la alineación.

26.10.2016 10:06

Lectura: 4'

2016-10-26T10:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Peñarol afronta su próximo partido sin saber todavía dónde ni a qué hora será. La idea inicial de las 19:15 en el Centenario choca con la fijación de Sud América, que pretende que sea en el Saroldi. En ese caso debería comenzar a las 16, pero poco depende de los carboneros. La Mesa Ejecutiva lo confirmará en cuestión de horas.

“Sabemos que seguramente el partido sea sin público y deberemos adaptarnos a eso. Hoy es una incertidumbre pero no lo manejamos nosotros. Sea en una cancha o en otra, tenemos que solidificar al equipo en su funcionamiento”, explicó Fernando Curutchet este miércoles en Los Aromos previo a la práctica matutina.

"El grupo está fuerte"

El director técnico carbonero aseguró que el buzón es “un equipo que trata muy bien la pelota e intenta elaborar en base a un juego combinativo, con buenos jugadores en la mitad de la cancha”. “Seguramente eso lo va a respetar y en base a lo que pasó en el último partido ante Wanderers creo que el nuevo entrenador tiene la misma idea. Es un equipo corto y combinativo”, opinó.

Consultado por el encuentro del pasado domingo ante Rampla Juniors, que perdía 1-0 al cabo del primer tiempo cuando se suspendió, se mostró “seguro de que el rendimiento iba a cambiar respecto a algunas cosas que pasaron en el primer tiempo”, dado “lo que se habló en el descanso”.

“El grupo está bien y está fuerte. Estamos trabajando también sobre eso porque el equipo debe mostrar mayor agresividad en el buen sentido para afrontar cualquier tipo de partidos. Dimos algunas ventajas en el primer tiempo ante Rampla y lo pagamos caro”, admitió.

"El clásico está en la cabeza de casi todos"

Alejado de la pelea por el Campeonato Uruguayo, admite que el partido del 20 de noviembre ante Nacional, por la 13.ª y antepenúltima fecha, ya ocupa pensamientos de varios futbolistas, aunque lejos está de creer que pueda ser la forma de salvar un magro semestre.

“No estamos hablando del clásico pero está en la cabeza de casi todos. Debemos tomar en cuenta que si queremos llegar bien al clásico tenemos que empezar a estar bien hoy, no empezar a trabajar cuando llegue el clásico. Sabemos que no es un partido más y tenemos que prepararnos para todos los partidos, pero especialmente para el clásico. No podemos descuidar los otros. Peñarol no puede darse ese lujo”, argumentó.

Por último, dijo que no le “cambia nada” el hecho de haber sido confirmado en el cargo de DT mirasol hasta fin de año, dado que viene “trabajando día a día por el partido siguiente, y ese partido se iba a seguir trasladando”. “Si esto se cumple lo haremos de la misma forma que hasta ahora, con la seriedad y responsabilidad que requiere el cargo”, concluyó.

Cuatro cambios para el sábado

Pensando en el próximo encuentro, paró a Gastón Guruceaga; Alex Silva, Maximiliano Perg, Matheu Bressan y Mathias Rodríguez; Nahitan Nández, Nicolás Freitas, Guzmán Pereira y Nicolás Albarracín; Diego Rossi y Junior Arias.

Los cambios fueron cuatro pensando en el equipo del pasado domingo ante Rampla, todos por decisión técnica. Perg sustituyó a Carlos Valdez, Freitas a Ángel Rodríguez, Pereira a Tomás Costa y Rossi a Gastón Rodríguez. No obstante, podría haber más modificaciones a lo largo de la semana, tal como ha venido haciendo Curutchet desde su asunción.

Montevideo Portal