Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Se enciende la ilusión

Cuatro celestes viajan rumbo a los Juegos Paralimpicos de Río 2016

Henry Borges, Alfonsina Maldonado, Gonzalo Dutra y Eduardo Dutra, serán los cuatros celestes que encenderán la ilusión en los Juegos Paralímpicos. "Los deportistas paralímpicos no tienen el reconocimiento que merecen aún, siendo que somos héroes reales", dijo Maldonado.

31.08.2016 17:16

Lectura: 3'

2016-08-31T17:16:00-03:00
Compartir en

Desde el próximo 7 de setiembre se desarrollarán en Río de Janeiro los Juegos Paralímpicos, donde Uruguay estará representado con cuatro deportistas en igual número de deportes.

Henry Borges (judo), Alfonsina Maldonado (Ecuestres), Gonzalo Dutra (natación) y Eduardo Dutra (atletismo), viajarán rumbo a la cita en dos tandas, la primera desde el próximo viernes 2 de agosto y la segunda en 4 del mismo mes, para formar parte de esta experiencia.

Borges, clasificó a esta cita tras quedarse con la medalla de oro en los Juegos Para Panamericanos de Toronto 2015 en la categoría de menos de 60 kilogramos para deportistas no videntes.

Será su tercera participación olímpica, luego de haber participado en Atenas 2004 y en Beijing 2008 y fue designado como el abanderado uruguayo por segunda vez, repitiendo lo vivido en la cita china.

"Entrené muy duro para llegar a estos Juegos y quiero bajarme del tatami con la tranquilidad de que dejé el alma en cada lucha, vaya como nos vaya", afirmó Borges.

Gonzalo Dutra en tanto, irá por sus segundo Juegos, ya que estuvo presente en Londres 2012 (único celeste). Ahora en la cita de Río competirá en los 100 metros pecho (su mejor marca es 1:18.29) y los 100 metros libre (59.21)

"Ya estamos realizando los últimos entrenamientos en Uruguay, tratando de estar tranquilos y en la puesta a punto final para ir a competir a los Juegos, con la alegría de poder estar presentes nuevamente", señaló Dutra.

Alfonsina Maldonado por su parte será debutante a nivel olímpico y competirá en la modalidad Para-Adiestramiento de los deportes ecuestres.

"Los deportistas paralímpicos no tienen el reconocimiento que merecen aún, siendo que somos héroes reales. No solo tenemos que superar nuestra discapacidad, sino que la exigencia de los entrenamientos es mayor a la media para sobreponerse a ello" afirmó la amazona.

Otro que tendrá su primera experiencia a nivel olímpico será el atleta en silla de ruedas, Eduardo Dutra

El celeste participará en los 100 y 400 metros llanos en la pista olímpica de Engenhao. Sus mejores marcas son de 16.89 en los 100 metros y 57.16 en los 400 metros.

Consultado sobre si se puede soñar con medallas fue claro al decir: "para eso no se necesita nada, solo tener el sueño presente. Ahora si la pregunta apunta a las chances de podio, creo que en estos Juegos será difícil".

Recordemos que la única medalla uruguaya a nivel de Juegos Paralímpicos data de Atlanta 1996, donde Jorge Lerena fue bronce en los 200 metros llanos de (discapacidad visual) con un crono de 24.28 en la final

Andrés Cottini l Montevideo Portal