Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Goleada incluida

Copa de Campeones: Danubio derrotó 3-0 a Peñarol por el tercer puesto

Marcelo Tabárez primero, Marcelo Saracchi y el "Pumita Rodriguez a los 81', sellaron la goleada franjeada ante un muy pobre desempeño mirasol

16.08.2017 19:16

Lectura: 4'

2017-08-16T19:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El partido comenzó con unos minutos iniciales donde los dos equipos lucharon en la mitad de la cancha para intentar imponer condiciones, apostando Danubio a la velocidad de sus delanteros.

La primera de peligro para los franjeados llegó por una pelota quita lanzada desde la izquierda y que encontró sólo y sin marca a Gonzalo González en el área cuyo cabezazo anticipó la salida de Guruceaga pero se fue desviado.

Peñarol dependía de lo que pudiera generar Gastón Rodríguez en ofensiva, aunque en los 15' iniciales no había pisado el área rival. Los de Machado manejaban la pelota y con disparo de Tabarez probaron de media distancia sin suerte.

Los minutos pasaron y la falta de juego colectivo y de ideas claras para atacar al rival eran factor común entre ambos equipos que disputaban un partido discreto y aburrido.

Recién a los 33' hubo de emoción en el encuentro cuando Matías Pérez remató desde larga distancia al ver a Gurucueaga adelantado y su intentona se fue cerca.

En la respuesta Piriz lanzó un centro desde la derecha que recepcionó Cavallini en el área, éste habilitó a Gastón Rodríguez y su remate cruzado fue tapado con lindo vuelo por Etulain.

La última del primer tiempo la tuvieron los de Maroñas cuando Abdiel Arroyo limpió la marca del lateral izquierdo aurinegro, se internó en el área y habilitó por el centro a Leandro Rodríguez, cuyo remate rebotado fue controlado por Guruceaga.

Goles

Pero todas las emociones que faltaron en esos primeros 45' comenzaron a aparecer de arranque del complemento, ya que Danubio en menos de un minuto de juego se puso al frente 1-0.

Una buena jugada iniciada por Ribair Rodríguez primero y culminada con un estupendo remate de media distancia de Marcelo Tabárez después, terminó inflando las redes del arco defendido por el golero mirasol y poniendo a Danubio adelante por 1-0.

Pero lejos de conformarse con eso, minutos más tarde, Abdiel Arroyo peleó una pelota, ingresó al área y remató algo desviado, acechando en la búsqueda del segundo.

Franco Martínez, tras la mejor jugada colectiva de Peñarol, no pudo quebrar la resistencia de Etulain que no podía ubicar a sus delanteros para generar peligro constante a la última zona rival.

Pero el golpe de gracia llegó a los 61' cuando un balón que Franco Martínez intentó despejar, terminó saliendo rumbo a su propia área donde el recién ingresado Marcelo Saracchi volcado en velocidad lo recibió, limpió a Guruceaga y definió y luego de una carambola entre los defensas aurinegros que desesperadamente intentaron despejar, terminó entrando para el 2-0 parcial.

Peñarol estaba desdibujado en la cancha, con grandes problemas defensivos y sin chance alguna en ofensiva, incluso a pesar del ingreso de Viatri que se sumergio en la carencia de fútbol de los de Leonardo Ramos.

Los franjeados a esa altura dominaban a placer y se acerban al tercero que llegó a los 81' cuando José Luis Rodríguez recibió un centro desde la derecha y sacó violento disparo para hacer festeja al equipo de Machado una vez más.

Los minutos del cierre mostraron a los aurinegros caídos en cancha y a Danubio haciendo lo que quería y teniendo chances clarísimas de anotar el cuarto. Arroyo con un disparo y Saracchi con un remate que sacó en la línea un defensa.

El pitrazo de Umpierrez sirvió para poner un manto de piedad para Peñarol que se despidió con una dura caída por 3-0 del torneo ante un rival que se mostró mejorado y augura un buen Clausura jugando a este nivel del segundo tiempo.

PEÑAROL 0 - DANUBIO 3

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Yeferson Quintana, Iván Villalba y Fabián Piriz; Gastón Rodríguez (64' Nicolás Dibble), Franco Martínez, Marcel Novick (79' Ángel Rodríguez) y Nicolás Albarracín (77' Nicolás Albarracín); Cristian Palacios (64' Diego Rossi) y Lucas Cavallini (58' Lucas Viatri). DT: Leonardo Ramos

Danubio: Michael Etulain; Agustín Peña (61' José Luis Rodríguez), Gonzalo González, Renzo Ramírez, Matías Pérez; Pablo Siles, Ribair Rodríguez (82' Gastón Bueno), Ignacio González (23' Rodrigo Fernández), Marcelo Tabárez (74' David Terans); Leandro Rodríguez (61' Marcelo Saracchi) y Abdiel Arroyo. DT: Gastón Machado.

Goles:45' Marcelo Tabárez (D), 61' Marcelo Saracchi (D), 81' José Luis Rodríguez (D)
Amarillas: 17' Renzo Ramírez (D), 27' Ribair Rodríguez (D)
Árbitros: Claudia Umpiérrez, Nicolás Tarán y Javier Castro.
Cancha: Estadio Centenario.

 

Montevideo Portal