Contenido creado por Martin Fabregat
Fútbol Internacional
Más que Copa un Chopp

Copa de Alemania: Borussia Dortmund campeón tras superar 2-1 al Eintracht en la final

La última cuota de la gloria germana se pintó de amarillo y negro. Dembelé a los 8, Rebic a los 29 y Aubameyang a los 67 pusieron los goles del partido.

27.05.2017 16:15

Lectura: 2'

2017-05-27T16:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Borussia Dortmund es el nuevo campeón de la Copa de Alemania tras cinco años de sequía. Superó al Eintracht 2-1 en la final y de esta forma consigue el título que le era esquivo pese a haber llegado a las últimas tres finales.

Los de Thomas Tuchel llegaban como favoritos a la final de este sábado, y uno de los motivos era sencillamente que fue la cuarta vez consecutiva que llega a esta instancia del certamen, una muestra del poderío del equipo aurinegro.

A favor del Dortmund hablaba su experiencia copera, aunque perdió las últimas tres finales -dos ante el Bayern y una ante el Wolfsburgo- y el hecho de que el equipo vive un mejor momento que el Eintracht.

El Eintracht, después de una buena primera ronda en la Bundesliga en la que estuvo en los puestos europeos, disputó una segunda vuelta desastrosa, con sólo 13 puntos en 17 partidos, que lo hizo terminar en la mitad de la tabla de posiciones.

Pese a esto, para el Eintracht, ganar la final era la oportunidad que tenía de clasificarse para la Liga Europa, con la que soñó insistentemente durante esa primera parte de la temporada y que ahora se le volvía a presentar.

El partido comenzó rápidamente con una anotación del Borussia Dortmund, autoría del francés Ousmane Dembelé a los 8 minutos y que podía hacer presagiar una final despareja.

Pero a los 29 minutos apareció el croata Ante Rebíc para poner el 1-1 para el equipo de Frankfurt que aún sueña con un titulo y poder jugar competición europea.

A los 67 minutos del partido sin embargo apareció el goleador de Gabón Pierre-Emerik Aubameyang para poner el 2-1 a favor del Borussia con el que se quedó con la copa luego de 5 años.  

Así el Dormund vuelve a levantar una copa y su entrenador, de 43 años, consigue su primer titulo profesional en el cargo.

Montevideo Portal