Contenido creado por José Luis Calvete
Tenis
Quisiera subir

Copa Davis: se realizó el sorteo de los grupos de la zona lll americana en Montevideo

Uruguay tendrá como rivales a Costa Rica, Cuba y Panamá en el Carrasco Lawn Tennis desde este lunes.

11.06.2017 13:09

Lectura: 2'

2017-06-11T13:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se realizó este domingo en el Carrasco Lawn Tennis el sorteo de la zona lll americana de la Copa Davis. Se trata del último escalafón del torneo y por primera vez cuenta con la participación de Uruguay.

A diferencia de las habituales series de Copa Davis, tiene un formato de disputa distinto y más dinámico, con partidos en cuatro canchas en simultáneo a partir del mediodía.

Se jugará en una sola sede (esta vez Montevideo) con dos grupos (uno de cuatro equipos y otro de cinco) y una llave por día para cada país, que consiste en dos encuentros de singles y uno de dobles al mejor de tres sets.

Uruguay, que estará conformado por Marcel Felder (757.º ATP), Martín Cuevas (516), Santiago Maresca (924) y Nicolás Xivilier (1.321), iniciará su participación el miércoles y chocará en su grupo con Costa Rica, Cuba y Panamá, todos rivales con jugadores de ranking más bajo.

En la otra serie estarán Puerto Rico, Honduras, Jamaica, Bermuda y Antigua y Barbuda. Al cabo de la fase de grupos (viernes) chocarán los primeros contra los segundos (sábado) para definir los dos ascensos en juego.

Montevideo Portal