Contenido creado por Andrés Cottini
Tenis
Terminó la pesadilla

Copa Davis: Uruguay venció a Honduras y consiguió el ascenso al Grupo II

Marcel Felder y Martín Cuevas derrotaron a Keny Turcios y Jaime Bendeck y sellaron el ascenso en el Carrasco Lawn Tennis, para salir de lo más bajo del torneo

17.06.2017 14:36

Lectura: 2'

2017-06-17T14:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uruguay selló su retorno al grupo II de la zona americana de la Copa Davis tras derrotar a Honduras y sellar su acceso a uno de los dos ascensos en juego en el torneo que se realizó en el Carrasco Lawn Tennis.

A primera hora Marcel Felder venció al hondureño Keny Turcios por un doble 6-2, mientras que más tarde Martín Cuevas, tras un primer set que fue más complejo de lo esperado, cerró el triunfo ante Jaime Bendeck por 6-4 y 6-0, completando el objetivo de poder salir del fondo de la bolsa de esta competencia por países.

Los nuestros terminaron su participación en esta instancia tras vencer a Cuba, Panamá, Costa Rica y ahora Honduras, sin perder siquiera un set, ya que no se jugó el duelo del dobles previsto ante los centroamericanos.

De esta forma Uruguay logró salir del escalón más bajo de la Copa Davis, un grupo III al que nunca había caído en su historia, donde en casa demostró no merecer estar allí y volverá al ll, donde jugará nuevamente en enfrentamientos particulares ante un país, en choques que se realizarán entre viernes y domingo con cuatro individuales y un dobles.

"Hay que agradecerle a la Asociación uruguaya de Tenis que hizo un esfuerzo porque la serie se juegue aquí" mencionó el capitán celeste, Enrique Pérez Cassarino y agregó: "logramos el objetivo, pero quiero destacar el apoyo constante de la gente que siempre nos apoyó en cada partido".

Una experiencia que se pasó y que hay que tratar de no volver a repetir.

Montevideo Portal