Contenido creado por Andrés Cottini
Tenis
Hora de renacer

Copa Davis: Uruguay ganó su grupo y va ante Honduras por volver al Grupo ll

Los celestes no tuvieron mayores problemas para vencer a Costa Rica, y llegan a la definición por el ascenso sin siquiera dejar un set por el camino.

16.06.2017 18:38

Lectura: 2'

2017-06-16T18:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uruguay consiguió otra cómoda victoria ante Costa Rica por 3-0 y se quedó con la serie "A" del grupo III de la zona americana y este sábado enfrentará a Honduras, segundo del "B", por el ascenso al grupo II.

Los celestes no tuvieron mayores problemas para vencer a los ticos en los dos partidos de individuales y el dobles, llegando a esta definición sin siquiera dejar un set por el camino hasta el momento en las tres series disputadas.

A primera hora, Santiago Maresca derrotó por un doble 6-2 a Ignacio Roca en 71' de partido, mientras que más tarde Martín Cuevas hizo lo propio ante Julián Saborido por 6-1 y 6-2 en 47.

Con la serie definida se jugó el dobles en el cual Santiago Maresca y Nicolás Xiviller vencieron a Pablo Núñez y Julián Saborio por 6-3 y 7-6 (6).

El duelo ante los hondureños comenzará a disputarse desde las 12 horas en el Carrasco Lawn Tennis y servirá para que Uruguay logre salir del sotano de América en la Davis y pueda volver al grupo ll, donde retornará al tradicional formato de competencia de un fin de semana ante un único rival y con cuatro juegos individuales y un dobles.

Cabe destacar que los capitaneados por Enrique Pérez Cassarino vencieron por 3-0 en todas sus series ante Cuba, Panamá y ahora Costa Rica.

Montevideo Portal