Contenido creado por Andrés Cottini
Tenis
Experiencia al servicio

Copa Davis: "Queremos ascender y llevar a Uruguay donde merece estar", dijo Felder

Felder, que comenzó a defender a la celeste en la Davis desde el 2000, lleva 34 partidos ganados, 21 en individuales y 13 en dobles de 27 series jugadas

10.06.2017 09:32

Lectura: 3'

2017-06-10T09:32:00-03:00
Compartir en

Marcel Felder es referente ineludible de Uruguay en la Copa Davis desde hace más de una década y se apronta para jugar una fase inédita para el, el grupo III de la zona Américana, que comenzará a disputarse desde el lunes en el Carrasco Lawn Tennis..

Felder, que comenzó a defender a la celeste en la Davis desde el 2000, lleva 34 partidos ganados, 21 en individuales y 13 en dobles de 27 series en las que participó.

Con 32 años jugará por primera vez en su carrera en el grupo III, el escalafón más bajo del torneo, que se disputa en formato de grupo y en donde habrá dos ascensos en juego.

"Hay que afrontar ese desafío de la misma manera y con la responsabilidad que siempre cuando uno juega por Uruguay", comentó el tenista a Montevideo Portal y agregó: "es un formato diferente y lo sabemos, estamos en esta instancia y el objetivo de todos es ascender".

A la hora de hablar sobre los rivales, Felder (757 del ranking ATP) mencionó: "en ranking estamos mejor que los demás equipos, eso no quiere decir nada, pero tenemos un cierto favoritismo que hay que demostrarlo con juego en la cancha".

El equipo celeste cuenta además con Martín Cuevas (516 ATP), Santiago Maresca (924), Nicolás Xivilier (1321) y Rodrigo Arus (1276).

"Queremos lograr uno de los dos lugares para ascender y comenzar a crecer. Tenemos la convicción de llevar a Uruguay a donde merece estar", aseguró más tarde.

Sobre el hecho del formato de disputa, son tres partidos diarios a tres sets (dos individuales y otro de dobles) por día, el tenista confesó: "Creo que será menos exigente que la Davis a la que estamos acostumbrados. Es al mejor de tres sets y si bien son más encuentros contra diferentes países, se puede recuperar mejor, cambiar y no jugar siempre los mismos para darle descanso a otros. O sea que vamos a estar bien desde ese lado".

Los países participantes del grupo III de la zona americana serán: Antigua y Barbuda, Bermuda, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y por supuesto Uruguay.

El sorteo de las series será el domingo 11 de junio y la ceremonia inaugural el 12, previo al comienzo de los encuentros.

Montevideo Portal l Andrés Cottini