Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Tequila para todos

Copa Confederaciones: México venció 2-1 a Rusia en Kazan y se metió en semis

Aleksabdr Samedov abrió la cuenta a los 24' y Néstor Araújo lo empató seis miutos después. Lozano en el complemento puso el 2-1 de la clasificación.

24.06.2017 12:29

Lectura: 2'

2017-06-24T12:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

México y Rusia están empatando 1-1 en Kazán, resultado con el cual los aztecas se están metiendo en las semifinales de la Copa Confederaciones como segundo del grupo.

Los rusos fueron superiores en la primera etapa contado con ocasiones claras para abrir la cuenta primero con un intento de Zhirkov que se fue cerca y luego con un gran remate de Smolov al palo.

La merecida apertura local llegó a los 24' cuando Samedov recibió un balón en el área y ante una pasiva defensa azteca definió cruzado para el 1-0 parcial.

Los de Osorio no tenían fuerza en ofensiva y sufrían una derrota parcial que los eliminaba del torneo.

Pero la solución para los americanos llegó tras una pelota quieta que cayó en forma de centro al área y el zaguero Néstor Araújo de cabeza logró colar en la valla defendida por Akinfeev.

Una igualdad con la que se fue el primer tiempo, quizás dando un premio demasiado amplió a los aztecas.

En el complemento cuando los dirigidos por Cherchésov adelantaron su línea sabedores de que sólo les servía el triunfo, sufrieron un gol duro a sus intenciones cuando apareció el segundo de México.

Un pase largo de Miguel Herrera encontró a medio camino al golero local e Hirving Lozano anticipó para de cabeza marcar el 2-1 parcial, resultado que ponía contra las cuerdas a los locales.

Smolinikov tuvo el empate tras un centro desde el lateral que definió sin mayor precisión, en un partido que ya sobre el cierre controlaban los aztecas sin sufrir mayores embates.

Con el pitazo del árbitro se confirmó el triunfo de los de Osorio que de esta forma se metieron en las semifinales en la segunda posición de su grupo, detrás de Portugal, quien fue primero tras vencer cómodamente a Nueva Zelanda.

Montevideo Portal