Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
¿No eran nueve fechas?

Concacaf suspendió a salvadoreños por seis y tres partidos por mordidas

Henry Romero recibió un castigo de seis fechas y Darwin Cerén de tres, luego de haber mordido futbolistas estadounidenses en la Copa de Oro.

23.07.2017 17:14

Lectura: 2'

2017-07-23T17:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado miércoles Estados Unidos venció a El Salvador 2-0 en Filadelfia por los cuartos de final de la Copa de Oro y logró el pasaje a semifinales, instancia en la que repitió el score ante Costa Rica y avanzó a la final.

La curiosidad del partido ante los salvadoreños fue que dos futbolistas del conjunto perdedor mordieron a rivales. Henry Romero mordió a Jozy Altidore y Darwin Cerén a Omar González.

A raíz de los hechos, la Concacaf sancionó de oficio este sábado a los salvadoreños, dado que el árbitro no vio las jugadas. La suspensión para Romero (número 4) es de seis fechas y para Cerén (número 7) de tres.

González, el defensor estadounidense que fue mordido por Cerén, se mostró de acuerdo con las penas para sus rivales.

“Debemos demostrar el máximo de deportividad en el campo y en ese sentido no hay que exagerar ningún tipo de acción antideportiva que se pueda dar, sí denunciarla cuando hacemos la valoración de lo que ha sucedido durante cualquier partido”, expresó González.

El caso más famoso de un mordiscón en un campo de juego fue el que protagonizó Luis Suárez clavándole los dientes al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. Aquel hecho le costó al salteño un castigo de nueve partidos y cuatro meses sin poder jugar ni entrar a un estadio.

Montevideo Portal