Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol uruguayo
Suma poco

Comisión Disciplinaria podría sancionar a Peñarol con quita de puntos

La Comisión Disciplinaria de la AUF evalúa una sanción para Peñarol que incluya partidos a puertas cerradas y quita de puntos. Este lunes se abrirá un expediente y los clubes tendrán cuatro días para aportar pruebas y presentar sus descargos.

24.10.2016 15:18

Lectura: 2'

2016-10-24T15:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El incidente en el baño de la Tribuna Ámsterdam que dejó a una persona herida de bala y provocó la suspensión del partido que Rampla Juniors le ganaba a Peñarol 1-0, pude generar una nueva sanción para la entidad aurinegra.

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol se reunirá este lunes por la noche y comenzará a evaluar los hechos, que como ya son reiterativos en el caso de Peñarol -por tercera vez en este torneo- podría derivar en sanciones muy severas.

Según informó Daniel Banchero en Sport 890, el órgano apunta a tomar medidas ejemplarizantes ya que se considera un episodio sumamente grave el del domingo.

No se descarta darle el partido por ganado a Rampla, la quita de puntos para el club en este mismo campeonato, y la obligación a jugar a puertas cerradas en los próximos partidos como locatario en el Campeón del Siglo.

Fernando Sosa, presidente de la Comisión Disciplinaria, habló en la misma emisora respecto al tema, dejando claro que no van a tomar una decisión apresurada.

"Todos los lunes recibimos los confidenciales y los informes de la comisión de seguridad y podemos actuar dependiendo de la urgencia del caso. Hay una norma que prevé la posibilidad de tomar medidas rápidas y prontas para proteger al fútbol y a los agentes involucrados con los partidos", explicó.

Sobre si el partido entre Rampla y Peñarol debe continuar, Sosa comentó: "Dar por terminado el partido implica ya una sanción para el club. Anticipar una decisión para hoy, no la descarto pero tampoco la podría confirmar. Porque no vamos a tener todos los elementos de la mesa de las dos partes".

Este lunes en la AUF los siete miembros de la Comisión analizarán los informes y abrirán un expediente según lo estipulado por el Código de Penas. Hasta el día viernes tanto Rampla como Peñarol pueden presentar sus descargos.

Por otra parte también se reunirá esta noche la intergremial (árbitros, jugadores, personal de recaudación) para evaluar todo lo que sucedió el domingo en el Centenario.

Montevideo Portal