Fútbol uruguayo

Mejor no calcular

Colo Romero: "Somos conscientes que tenemos que ganar para clasificar"

"La planificación va a ser la misma, pero sin dudas que estaría bueno que salga el fallo antes", dijo el tricolor de cara al partido con Lanús.
19.05.2017 15:13

Nacional volvió este viernes a los entrenamientos después del punto conseguido en Venezuela ante Zulia, que lo dejó a un paso de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Antes de la práctica Santiago Romero habló con la prensa, evaluó el momento del equipo y opinó de cara a lo que se viene.

"Creo que contra Zulia fuimos más. Tuvimos las más claras, salvo la última que me parece fue bien anulada", señaló el volante, que reconoció la influencia del viaje largo y el calor: "El cansancio fue mucho".

Romero dijo que se imagina ante Lanús un "partido bastante duro, capaz de ida y vuelta. Esperemos que salga el fallo, si le dan los puntos les va a simplificar mucho a ellos. Sino va a ser un partido mucho más complicado. Nosotros somos conscientes que tenemos que ganar para clasificar y despejar todo tipo de dudas".

El Colo apuntó que más allá de lo que defina Conmebol sobre los puntos de Chapecoense "la planificación va a ser la misma. Pero sin dudas que estaría bueno que salga el fallo antes. Hay que analizar bien cómo van a venir ellos. A nosotros no nos cambia en nada".

El futbolista tricolor también se refirió a las críticas sobre el rendimiento del equipo, a las que no les dio trascendencia: "Soy de esos jugadores que escucha poco a la prensa, ofenderme mucho menos. Cada uno es libre de opinar".

Consultado sobre qué espera del Torneo Intermedio, que en principio comenzaría el fin de semana del 27 y 28, sostuvo que "es un campeonato nuevo, la serie la miré mucho. Estamos más preocupados más por la Libertadores, después nos enfocaremos en el torneo local".

En el final Romero hizo referencia a la suspensión de las actividades por la Intregremial y el intento de agresión al técnico de Rampla Juniors: "Lo conozco al Ronco, calculo que vivió un momento muy feo, no se lo deseo a nadie. Se está viviendo mucha violencia y esperemos que se erradique no solo en el fútbol sino en la vida diaria".