Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Poner todo en la balanza

Coito sobre Rodrigo Amaral: “Para citarlo tengo que verlo competir”

Al entrenador de la selección sub-20 no le gustó el manejo de la situación de Rodrigo Amaral, y aseguró que para ir al Mundial tiene que jugar.

23.02.2017 08:14

Lectura: 2'

2017-02-23T08:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La decisión conjunta entre el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, y Daniel Fonseca, representante de Rodrigo Amaral, respecto al acondicionamiento físico del futbolista de cara al Mundial sub-20 de Corea del Sur, no cayó nada bien en el cuerpo técnico de Nacional y tampoco en la selección uruguaya.

El jugador se fue a Maldonado para hacer una puesta a punto con el profesor Andrés Barrios, que incluye entrenamientos en doble y triple horario junto a una rigurosa dieta. No obstante, Fabián Coito cree que el cuerpo técnico celeste “podría haber sido considerado en esta planificación” de 30 días.

“No hablamos en profundidad pero hablamos con Lasarte del tema”, comentó el seleccionador juvenil al programa Hora 25, de Radio Oriental, y si bien aseguró que su consideración sobre el goleador del Sudamericano de Ecuador “es muy buena, como la de Mathias Olivera, hay que llegar con ritmo a las competencias”.

“No sabía que un jugador que no tiene competencia puede estar preparándose para un Mundial. Si no entrena en un equipo no sé cuál va a ser su preparación. Tengo que verlo competir”, agregó Coito, quien reconoció que llamó al jugador para transmitirle su idea “pero no atendió el teléfono”.

El inicio del torneo está previsto para el 20 de mayo en Corea del Sur y la preparación de los campeones sudamericanos comenzará a mediados de marzo. De momento, Amaral no jugaría en Nacional en lo que resta del semestre.

Montevideo Portal