Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
El gran discípulo

Coito: 10 años como formador de jugadores en el proceso de selecciones

Repasá la trayectoria del entrenador campeón sudamericano con la sub-20 uruguaya que llegó hace una década a la AUF.

14.02.2017 08:40

Lectura: 3'

2017-02-14T08:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el 2007 Óscar Tabárez integró al proceso de selecciones nacionales a Fabián Coito, a quien había dirigido en Wanderers mucho tiempo atrás, como entrenador de la sub-15 celeste.

El camino del técnico de 49 años fue de la mano de todo lo positivo que trajo la gestión del Maestro. Coito dirigió dos años la categoría más chica a nivel de selecciones, luego se hizo cargo de la sub-17 por un período de cuatro años y ahora lleva tres al frente de la sub-20.

"Permanentemente intercambiamos opiniones y yo me apoyo mucho en él por su experiencia. Siempre nos va a dar la posibilidad de decidir a nosotros, pero a veces desde su conocimiento de los grupos, que en general es mucho porque ha seguido nuestro trabajo, sé que va a ser lo más honesto y franco posible", le decía en 2015 Coito a Montevideo Portal sobre su relación con Tabárez.

Hoy el entrenador, que también tuvo que atravesar su momento de críticas goza de muy buena salud, y después de la obtención del Sudamericano sub-20 en Ecuador y la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015, se afirma definitivamente en el proceso.

"La formación de deportistas es el mayor resultado de las selecciones juveniles, y hay que mantenerlo", aseguraba hace un tiempo el DT a La Diaria, reafirmando uno de los conceptos más fuertes en los que se trabaja en el Complejo Uruguay Celeste.

Además de los logros recientes, Coito había llevado a la selección sub-17 a la final de la Copa del Mundo 2011 en México, donde cayó ante el equipo anfitrión.

En el reconocimiento que realizó la AUF este lunes a los campeones sudamericanos, el entrenador señaló que "haber ganado este torneo es un pequeño homenaje a todos aquellos que trabajan en el fútbol juvenil de forma anónima. Esto el fruto del trabajo de los clubes".

"Si bien hoy estamos reconociendo el título logrado, que es enorme, quiero aprovechar el momento para decir que ellos la consecuencia de la calidad humana de estos chiquilines, que se hicieron fuertes en momentos donde otros de repente flaquean", sostuvo el conductor celeste.

Para Coito "la calidad futbolística es indiscutida, pero se vio multiplicada por lo fuerte que fue el grupo. El título se lo dedico a estos 23 leones que la verdad fueron unos fenómenos".

Montevideo Portal