Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Mis razones

Coito: “que Amaral se transforme en un jugador de alto nivel”

El entrenador de la selección sub-20 habló de la sorpresa de Boselli en la lista para el Mundial y se refirió a la no inclusión de Rossi.

26.04.2017 10:13

Lectura: 3'

2017-04-26T10:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un día después de dar a conocer la lista de 21 jugadores de la selección uruguaya que viajarán al Mundial sub-20 de Corea del Sur, Fabián Coito dialogó con el programa 100% Deporte, de Sport 890, y se refirió a esa “instancia bastante fea pero necesaria” de eliminar futbolistas de la consideración.

“En cada designación para un torneo sucede. Me pareció mejor hacerlo ahora antes de la gira por Asia, aunque falten muchos días para el torneo y haya riesgos (de lesión). Es mejor si es necesario convocar luego a algún jugador que ir con un grupo que exceda el número y tener que volverse desde Uruguay”, explicó.

Los celestes viajarán hacia China el próximo miércoles y jugarán amistosos ante China (lunes 8), Corea del Sur (jueves 11) y Arabia Saudita (domingo 14) antes del debut mundialista del domingo 21 contra Italia.

Consultado por la sorpresa de la nómina, que fue el delantero de 17 años Juan Manuel Boselli, dijo que lo conoce “hace muchos años, cuando jugaba a nivel de colegios y llamaba la atención”. Desde entonces tenía expectativas de que “pudiera demostrar en Defensor Sporting lo que mostraba a nivel estudiantil”.

“Ya tenía características físicas que lo distinguían. En Defensor empezó a jugar. No lo consideraba entre los elegibles previo al Sudamericano, pero me llamó la atención cuando entró en un partido contra Juventud. Vine del Sudamericano con la idea de buscar ciertas características”, comentó, y en los entrenamientos lo convenció.

“Boselli está en un club que sabemos que trabaja bien y que da garantías. Hablé con los entrenadores. Cuando llamé a Acevedo pensó que lo llamaba por Benavídez, pero hablamos de Juan Manuel. Lo vi en el Complejo Celeste y me pareció muy bueno”, valoró, y además destacó que “los estudios le dan una característica propia” al joven que actualmente cursa sexto año de liceo (opción economía) para seguir luego administración de empresas.

Sobre la salida de la nómina de Diego Rossi, un “buen jugador, con historia en selecciones juveniles”, admitió que “fue una determinación difícil” porque “todas las características desde el punto de vista humano que tiene Juan Manuel también las tiene Diego”, aunque aclaró que “la decisión no era entre Rossi y Boselli”.

Respecto a la inclusión de Rodrigo Amaral y Mathias Olivera, quienes actualmente no tienen competencia a nivel de clubes, reconoció que se preguntó “en qué condiciones llegarán” pero valoró que “Olivera ha mantenido sus características desde el punto de vista físico, más allá de que lo que te da el fútbol te lo da solamente jugar”.

“Rodrigo tiene cosas que sólo él tiene. Tiene talento, capacidad y gol. Donde juega Amaral hay gol porque hay chances creadas por él. Mi ilusión es que sea un jugador de todo el partido de alto nivel, porque sus características así lo permiten imaginar”, admitió sobre Amaral.

“Eso no va sólo en una cuestión física, sino en que lo interprete él. Para interpretarlo hay que estar en condiciones de poder hacerlo. Sigue siendo un jugador bueno, pero como entrenador me gustaría que diera el paso definitivo y se transformara en un jugador de alto nivel”, sostuvo.

Por último, descartó responder a los dichos del empresario Daniel Fonseca, representante de Amaral, porque dialogó directamente con el jugador.

Montevideo Portal