Selección

¿Quién manda acá?

Coates y Urretaviscaya previo a Brasil: “hacernos respetar en casa”

“¿Neymar? Hay que tener máxima concentración y marcarlos a todos juntos”, dijo Coates pensando en el Uruguay-Brasil del jueves.
20.03.2017 19:35

Tras la primera práctica de la Celeste de cara al partido del jueves ante Brasil, Sebastián Coates vaticinó un encuentro “difícil”. “Sabemos que por historia Brasil siempre tuvo buenas selecciones y ahora llega primero en las Eliminatorias y en un gran momento. Debemos enfrentarlos de la misma manera que venimos haciéndolo y tratar de sacar puntos haciéndonos fuertes en casa”, sostuvo el zaguero del Sporting de Lisboa.

Consultado por el duelo que probablemente tenga con Neymar, a quien le tocaría marcar, aclaró que todavía no sabe si jugará “y no se ha hecho nada”. “Todos sabemos la clase de jugador que es Neymar. Es de esa clase de jugador difícil de parar y deberemos tener la máxima concentración posible con él y con toda la selección de Brasil, ya que tienen muy buenos jugadores”, advirtió.

“Neymar está a la misma altura de Messi y Luis (Suárez), y sabemos que a los rivales se les hace difícil de marcar. Es el típico jugador que no se sabe para dónde va a ir, pero hay que tener concentración y marcarlos todos juntos”, manifestó Coates.

Sobre las bajas de Luis Suárez y Fernando Muslera, dijo que “son jugadores muy importantes”, pero recordó que “como se ha visto en algunos partidos en que hubo bajas, el compañero que entra siempre lo ha hecho bien”. “Esperamos que esta no sea la excepción”, añadió.

Jonathan Urretaviscaya también dialogó con los medios y dijo estar “contento por ser llamado a una selección como la uruguaya, muy buena y unida, y con grandes jugadores a nivel mundial”. “Ahora queda meterse de lleno en lo que es Brasil”, acotó el Rayo.

El atacante del Pachuca valoró llegar “con muchos minutos y jugando, como todo jugador quiere”. “Me encuentro muy contento en el club donde estoy, pero ahora ya estoy acá y toca concentrarse en lo que viene”, expresó.

“Sabemos que Brasil tiene un gran plantel y por eso está posicionado donde está, pero Uruguay debe hacerse fuerte de local, como viene haciéndolo, y tiene un plantel muy bueno y unido que se hace respetar en casa. Eso los demás equipos lo saben”, advirtió.

“El jugador uruguayo, de raíz, tiene una fortaleza muy grande, una mentalidad ganadora y lucha hasta el final”, valoró Urretaviscaya, quien si bien cree que “hay bajas muy importantes” en la Celeste, “hay un gran plantel, con gente muy capaz” para sustituirlos.