Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol uruguayo
Paren hoy

Clausura: Suspendida la jornada del domingo por agresiones a un árbitro en un partido de inferiores

En un encuentro entre Basañez - Platense de la categoría Sub 19, fue agredido un árbitro. AUDAF se reunió de urgencia y resolvió la suspensión.

23.09.2017 23:07

Lectura: 2'

2017-09-23T23:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde del sábado, en el partido de la categoría Sub 19 que disputaban  Basañez y Platense, un árbitro que asistió a ver el encuentro, en el que arbitraba su novia, fue agredido. 

La situación se dio luego de que este árbitro que estaba de particular, le pidiera a un niño que dejara de arrojar piedras contra sus colegas que estaban arbitrando. Tras el pedido, el niño comenzó a agredir a este hombre, que luego fue agredido también por adultos, que malinterpretaron la situación. 

Tras varias corridas que fueron registradas incluso por los presentes en algunas filmaciones con teléfonos celulares, el partido se suspendió y la noticia trascendió. 

Autoridades de AUDAF se reunieron de urgencia en la noche del sábado para evaluar la gravedad de los hechos y tomar una determinación con respecto a todos los partidos que se debían arbitrar el día domingo. 

La resolución tomada por la gremial de árbitros fue la de no presentarse a arbitrar este domingo, por lo que de forma irremediable se suspendió la actividad del fútbol uruguayo prevista para entonces. 

Comunicado de Platense


Montevideo Portal