Fútbol uruguayo

Con certeza

Clausura: Peñarol espera por Gargano para el clásico. El Cebolla Rodríguez será titular

Gonzalo de los Santos dijo que espera que el Mota se reincorpore a los trabajos con el resto del equipo en estos días. Ramos ya tendría el once titular.
13.09.2017 10:19

En la jornada del martes, Walter Gargano entrenó de forma diferenciada al igual que Gastón Guruceaga. El centrocampista sufrió una contractura en el sóleo, pero eso no lo dejará fuera del clásico.

Este miércoles por la mañana, Gonzalo de los Santos, director deportivo del club, comentó: "Walter tiene una contractura pequeña su biotipo, su altura, su peso, lleva a que sea un jugador que se recupera rápido de las molestias que pueda tener".

En entrevista con el programa radial Tirando Paredes, el "Gaucho" agregó, "Es un jugador de mucho despliegue que hace un desgaste tremendo en los partidos y esperamos tenerlo en estos días a la orden del grupo".

Lucas Hernández volverá por Fabián Píriz en el puesto de lateral izquierdo. Por otra parte el "Cebolla" Rodríguez es ficha puesta y seguramente quien salga sea Rossi.

El probable equipo es: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Walter Gargano, Estoyanoff, Cristian "Cebolla" Rodríguez; Maxi Rodríguez y Lucas Viatri.

Con respecto a la situación del pago de sueldos y si hizo algún pedido para que los jugadores concentren, De los Santos también habló. "El club está haciendo un esfuerzo enorme por solucionar ese tema. Venimos en buen camino, el grupo lo sabe y todas las decisiones les pertenecen a ellos", dijo.

"No es una semana más, es una semana de clásico y todo el mundo lo sabe. Trato de, dentro de mi ansiedad, bajarla al piso, mirar a los hijos y que me brinden esa tranquilidad que por ahí en otro lado no podés encontrar", confesó.

Pese al buen comienzo del carbonero en el clausura, el director deportivo no se apresura de cantar victoria. "Estamos en un país exitista, resultadista, en el que el fin en sí mismo siempre es el resultado. Cuando uno piensa más allá del resultado te quieren agarrar de abajo. Querés sacar la cabecita y te empujan hacia abajo. Pero bueno, yo trato de trabajar en silencio y brindarle al club lo que merece. Si la pelota entra se ve de una manera y si no entra se ve de otra", tiró.

A este equipo, que ilusiona al hincha, lo ve mejorado con más variantes y mejor manejo de los tiempos. "En determinados momentos del primer semestre se jugaba mucho a la velocidad de la gente. Cuando la gente apretaba en ansiedad, el equipo se volvía ansioso. Hoy cuando el equipo se vuelve ansioso producto de los resultados, hay jugadores que bajan la pelota y la manejan con criterio", explicó.