Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
El baile del serrucho

Claudio Borghi: “como persona, Sampaoli es un desastre”

El Bichi acusó al actual DT del Sevilla de haberse postulado a su cargo por menos dinero cuando dirigía a la selección chilena.

23.03.2017 11:16

Lectura: 2'

2017-03-23T11:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Claudio Borghi dirigió a la selección chilena entre 2011 y 2012, y no le fue bien. Su ciclo se cerró con malos resultados y una imagen poco deseable por casos de indisciplina dentro del plantel, luego de un amistoso de noviembre de 2012 que desembocó en su salida.

Por ese entonces el entrenador de moda en el fútbol chileno era Jorge Sampaoli, quien un mes más tarde asumió el cargo de seleccionador y guió a la Roja al Mundial de Brasil 2014 y a la conquista de la Copa América de Chile 2015, la primera en la historia del país.

Este miércoles, como invitado en el programa de Fox Sports ’90 Minutos’, fue consultado por el hoy director técnico del Sevilla y dio su opinión. “Lo divido en dos; una parte deportiva fabulosa, extraordinaria y muy gloriosa para Chile, y una parte humana que es un desastre”, disparó.

“No me gusta mucho la palabra ‘código’ en el fútbol porque me da la sensación de que hablamos de mafia. Yo hablo de una ética profesional deportiva que el tipo no cumple. Vos estás trabajando en un lugar y él llama y pregunta cuánto estás ganando. Si le dicen 100, se ofrece por 30. Eso no está bien, ni en el fútbol ni en ningún trabajo”, dijo.

De inmediato reconoció que esa situación se dio cuando él era técnico de la selección chilena. En ese momento Sampaoli se reunió con Sergio Jadue, por entonces presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, para postularse al cargo que ocupaba el Bichi.

Montevideo Portal