Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Repliegue involuntario

Clásico: “inconscientemente nos fuimos metiendo atrás”, reconoció Gonzalo Porras

“Ahora vamos por la Anual. Nos queda jugar contra Defensor, que es el que va primero, y no está nada dicho todavía”, dijo el volante de Nacional.

19.09.2017 09:49

Lectura: 3'

2017-09-19T09:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Estamos dolidos por el resultado. Fue un partido muy cambiante y creo que antes de la expulsión de Diego (Polenta) fue un partido y después otro”, opinó Gonzalo Porras sobre el clásico este martes en Los Céspedes, previo al primer entrenamiento de Nacional en la semana, y se refirió a las tarjetas rojas que mostró Christian Ferreyra a Diego Polenta y a Fabián Estoyanoff.

“Cada árbitro tiene su manera de manejar los partidos. Lo que le dije en las expulsiones fue que en este tipo de partidos, donde se juegan muchas cosas, siempre hay diálogos fuertes. Le dije que si tomaba esa postura para cuando se increparan dos jugadores, iba a quedar con pocos jugadores en cancha. Después de las rojas llevó el partido a su manera”, expresó.

“El que salió más perjudicado por las expulsiones fue Nacional. Tuvimos que cambiar el sistema táctico porque nos expulsaron a un jugador con presencia, marca y buena salida como Diego, y también tuvo que salir Seba Fernández, un jugador para este tipo de partidos”, agregó en la primera comparecencia ante los medios de los integrantes del plantel tricolor tras el clásico.

“El planteo del segundo tiempo no fue esperar y salir de contragolpe. En el entretiempo hablamos de presionar más arriba y darle más intensidad a la hora de jugar y marcar, pero inconscientemente nos fuimos metiendo atrás y le dimos un poco la iniciativa y el terreno a Peñarol para que manejara la pelota”, reconoció.

De cara a lo que viene, dijo ser consciente de que “Nacional está a ocho puntos en el Clausura y a cinco en la Anual”, por lo que “hay que trabajar partido por partido e ir por la Anual”. “Nos queda jugar contra Defensor, que es el que va primero, y no está nada dicho todavía”, consideró sobre la lucha por la Anual, donde los violetas le llevan cinco unidades de ventaja al conjunto albo.

“Lo que estamos mostrando hoy en día no está alcanzando. Venimos de perder dos partidos seguidos, una situación por la que hace tiempo no pasaba este plantel. Habrá que buscar otras alternativas y otro tipo de juego. Estamos sumamente capacitados para revertir esta situación”, agregó Porras, quien cree que fortalecer el aspecto anímico es cuestión de “fin de semana tras fin de semana”. “Si tenemos la suerte de sumar tres puntos frente a Racing ya se trabaja con otra cabeza”, concluyó.

Montevideo Portal