Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol uruguayo
Pulmón para festejar

Clásico: "El festejo besando el escudo mirando a nuestra tribuna estuvo mal", dijo Rodrigo Aguirre

El delantero tricolor aseguró estar triste por la derrota y que perder a Polenta fue clave. "Es nuestro capitán y nuestro líder", comentó.

19.09.2017 14:54

Lectura: 3'

2017-09-19T14:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el programa radial Quiero Fútbol habló Rodrigo Aguirre, el delantero de Nacional que fue titular en el clásico. "Estoy triste por la derrota, pero pensamos en seguir peleando por ganar el campeonato. Sabemos que es difícil pero no bajaremos los brazos y daremos pelea hasta lo último", sentenció de arranque el jugador.

Explicó que así como en otros momentos, Nacional generaba menos situaciones que sus rivales y ganaba, "hoy estamos en un momento en que creamos situaciones de gol y no entran, y las pocas que nos genera el rival terminan siendo gol".

"No vimos un partido donde ellos nos hayan dominado por completo", insistió el atacante. Pero sí entiende que las expulsiones jugaron un rol importante. "Todos sabemos la importancia que tiene Diego en el equipo. Es nuestro capitán y nuestro líder. Por más que juegue de zaguero, su técnica y su personalidad nos ayudan a salir adelante y muchas veces nuestro juego parte de él", consideró Aguirre para demostrar todo lo que perdieron sin Polenta.

Además agregó que perder a Sebastián Fernández fue otra dura baja. "Creo que el trabajo que estábamos haciendo con Sebastián y Tabaré de presionar a los zagueros y a los cinco de ellos para que no jugaran, lo habíamos hecho muy bien y lo estaban sufriendo un poco", reveló. Cuando, tras la expulsión, llegó el cambio y salió Papelito, "quedamos perdidos y no encontramos la solución para adaptarnos a la falta de Sebastián y de Diego".

También se refirió al arbitraje y sus protestas dentro del terreno de juego. "Es algo que he hablado con Martín y mis compañeros que tengo que mejorar, pero en el partido no me doy cuenta", dijo con respecto a la energía que gasta protestando fallos. "A todos nos sorprendió la expulsion de Estoyanoff y de Polenta. Fue como para dar un mensaje de que no se armaran esos entreveros que en un clásico son normales. Creo que el mensaje nos llegó a todos y hasta el gol del penal no se había armado un entrevero de discusiones ni nada de eso", reveló.

Justamente luego del gol, se dio otra incidencia que molestó a Aguirre y a Nacional: El festejo. "Si a ellos les tocaba sufrir un gol en la Amsterdam y se festejaba mirando a la tribuna de ellos también les iba a molestar. No le reprochamos el festejo, solamente creo que ellos hubiesen reaccionado de la misma manera si yo hubiese hecho el gol y hubiese besado el escudo mirando a su tribuna. Hasta ahora sigo pensando que el festejo besando el escudo mirando a nuestra tribuna estuvo mal", tiró.

Nacional quedó complicado en la lucha por el Uruguayo: "Nos queda tener autocrítica y saber que se puede mejorar; ya desde hoy lo empezamos a hacer. Confianza en el grupo, pensar que se puede salir de esta situación y lograr hacer la mayor cantidad de puntos posibles hasta el final de campeonato. Sabemos que el margen de error es mínimo pero tenemos mucha confianza de que nosotros lo podemos lograr", enfatizó.

Montevideo Portal